“POR LAS RIVERAS DEL CONCHOS” – Mauricio Hernández

entrada puerta estadio alonso ronquillo camargo mazorqueros 2017

Pésimo inicio de la segunda mitad de la temporada tuvieron nuestros Mazorqueros, peor no pudo estar, perdieron la primer serie en casa… y de qué manera.

Hasta la mitad de la temporada el equipo hizo un buen trabajo a secas, lo que quedó y a lo que sigue, hay que dejar de lado el pesimismo y prepararse a conciencia, porque lo que viene no será nada fácil.
La posición en el grupo es engañosa porque si bien el equipo ocupa el cuarto lugar de su grupo, también es cierto que lo separa un juego del mismo cuando quedan doce juegos por disputarse y dos de las series restantes serán contra rivales de grupo, (Manzaneros y Faraones) que están en su mejor momento, la desventaja es que los nuestros jugarán de visitantes.

Si se hacen las cosas como se debe y se ganan las series restantes en casa y se traen dos juegos de las series de visitante creo que alcanzará al menos para disputar un lugar como comodín.
Por la inestabilidad de los equipos es aventurado hacer un pronóstico. De aprovechar el bono que representan Los soles, los únicos que tienen un lugar seguro en playoffs son Los rojos porque les restan seis juegos ante los de la perla del desierto.

Como ya mencioné, con los elementos que se cuenta el manager ha hecho “un buen trabajo a secas”, que ha alcanzado para estar en la pelea. Lo preocupante es la inconsistencia que sigue mostrando el cuerpo de lanzadores, la salud de Héctor Cano y “El Hulk” Ramírez, pienso que si están lastimados no deben jugar porque no están a plenitud y su lesión puede empeorar.

Lo que se le puede criticar al manager y cuerpo técnico es que no han sido equitativos a la hora de repartir las oportunidades, tendrá que haber cambios y nada puede asegurar que las cosas mejorarán, pero al menos hay que buscar opciones y hacerle la lucha.

La primera mitad de la temporada se nos fue entre hurras y aplausos, la realidad nos alcanzó y aquí es cuando se distinguen fanáticos de aficionados, ojalá que en las siguientes series las gradas del Alonso Ronquillo den cuenta de que somos aficionados en toda la extensión de la palabra.

Es obligación ganar, no hay margen de error, equipo y afición debemos estar unidos…… ¡Vamos con todo Mazorqueros!