Generales de Durango de LMB, avances remodelacion de estadio

estadio durango generales lmb 1 beisbol chihuahua




Fotos de algunos avances de la remodelación:

avance remodelacion estadio francisco villa generales durango campo2 avance remodelacion estadio francisco villa generales durango campo

Actualización 5/Abril/2017 así va la remodelación del estadio:

El vecino estado de Durango deberá invertir al menos 35 millones de pesos en el estadio de beisbol Francisco Villa para lograr que en marzo sea integrado a la Liga Mexicana de Beisbol, según el acuerdo emitido por los propietarios de los equipos.

La Liga Mexicana de Béisbol estrenará equipos para la temporada 2017, siendo uno de ellos, Los Generales de Durango, quienes llegan para ocupar la vacante que dejaron los Delfines de Ciudad del Carmen.

La decisión fue tomada a principios del mes de diciembre por la Asamblea de Presidentes de la LMB. Requiriendo a la directiva de Durango que el parque Francisco Villa sea remodelado para que cumpla con los las reglas de la liga veraniega.

El director del Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED), Alejandro Álvarez Manilla, guió la visita que realizaron directivos de la Liga Mexicana de Beisbol al estadio Francisco Villa, con la finalidad de dar una primera inspección y marcar los puntos que deberán mejorar para estar listo y albergar los partidos como locales del Club Generales de Durango rumbo a la temporada 2017 de la LMB.

La nueva sede, nuestros vecinos del estado de Durango, tendrá que trabajar a marchas forzadas para cumplir antes del 15 de marzo, de lo contrario el equipo duranguense podrá participar en el torneo.

Entre los requerimientos para el cuartel de los Generales, están:

  • Vestidores para ampáyeres y jugadores
  • Baños
  • Cambio total de malla en la zona sombra
  • Estacionamientos para el transporte de los equipos
  • Alumbrado de 1000 watts para el cuadro
  • Alumbrado de 1500 watts para los jardines

De esta manera, la dirigencia del Club Generales de Durango, que encabezará Virgilio Ruiz, deberá poner manos a la obra para dejar al Francisco Villa en condiciones escuchar la voz de Play Ball.

Ya cuentan con un prototipo de remodelación que luce atractivo, salvo unos detalles que se deben corregir como las torres de alumbrado dentro del área de gradas que pueden afectar  la visibilidad.

Prototipo de la Universidad Autónoma de Durango

estadio durango generales lmb 3 beisbol chihuahua

estadio durango generales lmb 4 beisbol chihuahua

Fuentes: www.elsiglodetorreon.com.mx  y www.vavel.com



Comentarios

Comentarios