Triunfo de 5-0 sobre Delicias pone a Chihuahua al frente 3-2 en la serie final de la Liga Estatal de Beisbol
Sólo 3 imparables permitió el pitcheo de los Dorados de Chihuahua, para vencer 5-0 a los Algodoneros de Delicias y así, colocarse a un solo triunfo de ganar el campeonato del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.
La serie está ahora 3 juegos a 2 a favor de Chihuahua, y es a ganar 4 de 7 partidos.
David “Gallito” Gardea se combinó con Felipe Hernández para lanzar la blanqueada donde sólo se embasaron seis bateadores algodoneros.
Alex Pineda empujó dos carreras y Luis Urbina conectó cuadrangular, liderando la ofensiva dorada que estalló a partir de la quinta entrada.
César Javier Ríos tuvo controlado al ataque capitalino hasta ese quinto episodio cuando Pineda y Jair Ruiz ligaron sencillos, y luego Mario Barraza dio hit al jardín derecho. Pida aprovechó una pifia del jardinero al recoger la pelota para anotar.
Tras la salida de Ríos, Chihuahua atacó a Jorge Favela en la sexta entrada, Dennis Martínez dio sencillo y avanzó en toque y anotó con sencillo de Esteban “Pingüi” Gallardo.
Entró al relevo José Alberto “Burris” Gutiérrez, pero fue recibido con sencillo de Édgar González, y tras dos outs, Alex Pineda le conectó doblete por el jardín izquierdo, para impulsar par de carreras.
Luis Urbina prácticamente selló el triunfo con cuadrangular solitario por el jardín derecho, también ante el “Burris” Gutiérrez.
El triunfo fue para David Gardea, que anzó seis innings con dos imparables, y la derrota fue para Ce´sar Javier Ríos, quien recibió una carrera sucia en 4 innings y 2 tercios.
Chihuahua buscará coronarse por primera vez desde el 2008 el próximo viernes, cuando se lleve a cabo el sexto juego de la serie, en Delicias, a las 7:30 de la tarde.