Los Indios de Ciudad Juárez cayeron ante los Venados de Madera dos carreras a una y perdieron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.
Maniatados por el pitcher Jesús Mariscal, los teporacas no dieron el batazo a la hora buena y aunque pudieron empatar el juego en la apertura del noveno inning, el short stop Edén Valdez le robó un imparable a Juan Pedro Plascencia, engarce que significó el último out.
Al igual que el jueves pasado, los Venados le pusieron número a la casa en el cierre de la misma primera entrada.
Frente a los lanzamientos del zurdo Álvaro Sandoval y dos outs en la pizarra, Jorge Gutiérrez dio sencillo y produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Miguel Ángel Rivera.
Mientras Sandoval lució titubeante, el abridor Mariscal mantuvo a raya a los indígenas con un solo hit y los pintó de blanco en cuatro entradas.
En la apertura del quinto rollo, los Indios se quitaron la blanqueada de encima con un doble de Guadalupe Quintero que mandó a la goma a Oscar Aragonés con la carrera del empate.
Los aborígenes pudieron fabricar más carreras, pero Ricardo Torres fue dominado con dos compañeros en los senderos en un rodado a la tercera base.
De nuevo, los Venados embistieron en el cierre del quinto inning con un triple de Gutiérrez quien llegó al pentágono en imparable de Eduardo Gamez, con la segunda anotación maderense.
En la parte alta del sexto capítulo, los Indios dejaron en la antesala la rayita del empate en los pies del catcher José Luis ‘Mono’ Téllez.
Sandoval, quien dejó el juego perdido con una labor de cinco entradas, dos carreras admitidas y siete hits, fue relevado por Julián Almeida en el cierre del episodio seis.
Sin punch a la ofensiva, los teporacas desaprovecharon otra oportunidad de empatar en la apertura de la séptima entrada con fly de Plascencia y corredor en la intermedia.
Amenazantes, los Indios volvieron a colocar a un corredor en posición de anotar cuando Julio Méndez se robó la intermedia y en mal tiro llegó a la tercera base, donde se quedó a la espera del batazo que lo llevara a la registradora.
Mariscal se apuntó la victoria en toda la ruta en la que espació cuatro hits y permitió una carrera a los bateadores aborígenes, en tanto, Sandoval cargó con la derrota.
Este sábado, a las 18:00 horas, se jugará el tercero y último juego de la serie en Madera, Chihuahua, donde los Indios tratarán de evitar la limpia con Servando López en la lomita de las responsabilidades.
Fuente: Calibre800