Jesús Mariscal, Luis Mendoza y Jesús Ochoa tuvieron una labor monticular inspirada, al pintar de blanco a los Dorados de Chihuahua, en el triunfo dominical de los Venados 3-0, con que se llevaron la serie inaugural en el estadio Monumental, al concluir la segunda jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Los Dorados, que en el juego del sábado cayeron por nocaut 3-13, este día se vieron maniatados por el pitcheo venado, en un encuentro que debió suspenderse por más de una hora debido a una lluvia con granizo.
El partido tomó rumbo en la apertura de la tercer entrada, cuando los Venados anotaron una carrera con base por bolas a Edén Valdez y más tarde impulsado por roletazo a la segunda base de Miguel Rivera.
En el noveno inning, la escuadra serrana hizo las otras dos carreras con el cuadrangular de Juan Llanes, llevando por delante a Jorge Gutiérrez, quien previamente había conectado hit dentro del cuadro.
Por los Venados inició Jesús Mariscal, pero debido a la lluvia, el alto mando decidió sustituirlo y, al reanudarse las acciones, le relevó Luis Mendoza, que resultó ganador en 3.2 entradas, en que le pegaron seis hits, dio una base por bolas y ponchó a tres. Terminó Jesús Ochoa, acreditándose el salvamento.
La derrota le correspondió al abridor dorado Antonio Peraza, quien lanzó ocho episodios, recibiendo una carrera y cuatro hits, además de regalar cuatro pasaportes y ponchar a cuatro. Terminó Uriel Osorio, a quien le anotaron las últimas dos carreras.
Por Dorados al bat Luis Urbina de 5-3; Dennis Martínez y Édgar González de 4-2. Ariel Leyva de 3-2 y Juan Llanes de 4-2 (con cuadrangular), fueron los únicos en repetir por Venados.