fbpx

Un juego por bando en el arranque de las Semifinales

indios juarez 2017 festejan

Empatan Juárez y Parral las semifinales

Con la victoria de Mineros de Parral e Indios Juárez sobre Mazorqueros de Camargo y Algodoneros de Delicias, las series de semifinales se empataron.

Algodoneros-Indios

En la frontera, Ricardo Torres pegó cuadrangular productor de dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada e Indios Juárez blanqueó 2-0 a Algodoneros de Delicias, donde se conectaron cinco imparables y se cometió un error por parte de cada escuadra.

En el montículo, Álvaro Sandoval se llevó la victoria con labor de cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, regaló dos bases por bola y ponchó a seis; Ricardo Jaquez tuvo salvamento tras lanzar una entrada despachando a dos. La derrota fue para el abridor Luis Sánchez que recibió cinco hits, las dos carreras y regaló cuatro pasaportes en cinco entradas y dos tercios.

Las carreras cayeron en la parte baja del cuarto capítulo donde Daniel Cornejo recibió pasaporte y Ricardo Torres pegó cuadrangular; Jaime Gurrola se fue de 3-2. Por Algodoneros, Ildefonso Amaya terminó de 4-2.

Mazorqueros-Mineros. Información: Sol de Parral.

Mientras que, en Parral, Mineros aprovechó localía y terminó empatando la serie frente a Mazorqueros de Camargo nueve carreras por seis donde los de casa conectaron seis imparables y cometieron un error, frente a 14 hits de los visitantes y dos errores.

Los Mazorqueros abrieron el marcador en la primera entrada con dos anotaciones, producto de sencillos de Narciso Torres, Héctor Cano, incontenible productor de Oscar Jasso y Rafael López se embaso en bola ocupada, llegando a home Cano, para colocar la pizarra 2-0.

En la segunda alta Camargo se apuntó una rayita más con doblete de Bruno González, sacrificio de Miguel Angulo y elevado de sacrificio de Mauricio Acevedo.

La reacción de Parral se presentó en la parte baja de la segunda entrada con rally de 8 anotaciones, iniciando Alberto Rodríguez con sencillo, Diego Gutiérrez se embaso en bola ocupada, Víctor Hugo Chávez disparó hit remolcador, Hugo Gutiérrez dio extrabase productor, Jorge Alvarado aceptó base para llenar la casa, Omar Chairez con imparable remolcó una más llegando a segunda en el tiro al plato, Edgar Jiménez recibió base intencional, para que viniera Humberto Gutiérrez, el cual dio rodado a la tercera donde el antesalista se cayó y en su afán de sacar al propio Humberto efectuó un mal tiro a la inicial para que se vaciara la casa y ponerse 7-3.

La octava anotación vino en jugada de “squeeze play” con Alberto Rodríguez y colocarse al frente 8-3.

Los visitantes anotaron una más en la cuarta, recibiendo base Rafael López y largo extrabase de Bruno González; en la quinta llevaron a tierra prometida otra con hit de Narciso Torres, Héctor Cano acepto transferencia e incontenible remolcador de Oscar Jasso, para poner el marcador 8-5.

Los Mineros en la sexta conquistaron su novena anotación, recibiendo bases ligadas Rafael Arámbula y Omar Chairez, y sencillo productor de Alberto Rodríguez.

En la octava Mazorqueros se acercó con una anotación más producto de sencillo de Rafael López, Miguel Angulo y batazo productor del emergente Rafael Almanza, para colocarse 9-6.

Por Parral el único que se destacó a la ofensiva fue Alberto Rodríguez de 4-3 con dos remolcadas, mientras que por Camargo, Rafael Almanza de 1-1, Héctor Cano de 4-3, Bruno González de 4-2, Oscar Jasso de 5-3 y Narciso Torres de 5-2.

El lanzador que se llevó el triunfo por Mineros fue Luis Miguel Jiménez en labor de relevo al abridor Leonel Martínez, por Mazorqueros, cargó la derrota el inicialista Jesús Ceniceros, con ayuda de Edgar Acosta, Diego Huerta, Raúl Espinoza y Ricardo Guzmán.

De esta forma, se aseguran los tres siguientes encuentros en casa de Camargo y Delicias durante el 18, 19 y 20 de agosto.