A pesar de la gran labor monticular de Aarón Franco, Delicias no gano en el primero de la serie. El inicialista de la escuadra naranja, permitio 5 hits en 7 capítulos que se convirtieron en 2 carreras, salió dejando el partido ganado 5 carreras por 2, vendría luego Marco Félix para aceptar una carrera en una entrada con 4 bateadores, luego Salvador Vega lanzó 3 entradas permitiendo dos carreras y se empatara entonces el partido en el noveno rollo.
Después del empate de Rojos , Algodoneros tuvo la oportunidad de dejarlos en el terreno, cuando el serpentinero Miguel Esparza le concedió boleto al emergente Rodolfo Carrera, quien fue sustituido por Noé Franco en las bases, quien llego a la intermedia en wild pitch, Oscar Kuroda toco la bola de sacrificio para avanzar a Franco a la tercera, Iván Gándara recibió pasaporte intencional, vino entonces Misael Meza quien al primer lanzamiento pegó batazo de línea a la tercera donde estaba despegado Franco y fue puesto fuera por la doble via, terminando con la posibilidad de que Algodoneros ganara el primer partido.
godoneros había iniciado pegándole temprano a Rojos, timbrando Omar Jaramillo la de la quiniela en la primera entrada producida por Carlos Rubio en un elevado de sacrificio, luego anoto Jaime Franco con otro fly de sacrificio ahora de Daniel Yepez en el tercer rollo. Un rally de 3 carreras en la sexta entrada con 4 hits consecutivos de Lalo García, Oscar Kuroda, Iván “Minigato” Gándara y Misael Meza parecía tomar rumbo el partido, marcando esto la salida del inicialista Alfonso Pulido.
Transcurrieron entonces 4 entradas extras mas, por Rojos vino intratable Fernando Lagunés quien no permitió imparable ni carrera y solo dos se embazaron, uno por golpe y otro con pasaporte.
Por Delicias, Adrián García cargó con la derrota al permitir la carrera del gane en el episodio numero 13, cuando Francisco Cabral se embazó con infield hit, Mario Barraza pegó sencillo al central, cayéndosele la pelota a Omar Jaramillo para que timbrara Cabral la del gane. Fuente : algodonero soy