Con la emoción a su máximo punto y ambas aficiones de pie, David Gardea obligó a Mario Barraza a elevar al jardín central para el out con que concluyó un juegazo en el Monumental, en que Dorados superó a los Rojos 4-3, tomando ventaja en la semifinal más pareja del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental de la Liga Estatal de Beisbol.
Dorados llegó ganando 4-1 a la apertura de la novena entrada; sin embargo, el relevista Fabián Flemate regaló una base por bolas, seguida de un error del primera base Abraham Ramos y un pasaporte al emergente Alonso Mendoza, dejando las bases llenas sin out al relevista David Gardea, quien obligó a Guillermo Zamudio a roletear para el primer out, aunque produjo carrera.
El emergente Miguel Torres elevó de foul a la inicial; Javier Encinas recibió base por bolas y Nahim Núñez produjo la tercera “de caballito”, al recibir pasaporte, pero Barraza elevó a central, terminando el sufrimiento para los de casa.
Rojos comenzó ganando con una carrera en la misma primera entrada, provechando un error del paracorto Luis Urbina, a roletazo de Rogelio Lugo, para que pisara la registradora Nahim Núñez.
En el cierre de la cuarta entrada llegó la del empate para los campeones defensores, con pasaporte a Abraham Ramos, que se robó la segunda base, llegó a tercera en error del receptor y anotó impulsado por sencillo de Dennis Martínez.
La ventaja de los capitalinos fue en el sexto episodio con infieldhit de Édgar González, pasando a segunda por balk del lanzador Aldo Salinas; Luis Navarrete recibió pelotazo, Dennis Martínez produjo una con sencillo y un poco después, Juan Silva remolcó la otra para el 3-1. En el cierre del octavo episodio, Jair Ruiz produjo con doblete la cuarta de Dorados, que a la postre significó la diferencia.
Francisco Cebreros abrió y ganó en 7.1 entrada, enfrentando a 28 rojos, a los que permitió 5 imparables y una carrera (sucia), al tiempo que ponchaba a dos, regalando una base por bolas. Le relevó Manolo Mendoza, que retiró los dos outs faltantes en esa octava entrada; siguieron Fabián Flemate y David Gardea, quien se apuntó el salvamento.
Perdió Aldo Salinas, quien el 5.2 entradas recibió tres carreras con 6 hits, ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas, dejando la responsabilidad en los relevos Guillermo Espinoza, Miguel Ángel Esparza y Alfonso Pulido.
Al bat por Dorados, Dennis Martínez se fue de 3-2, con dos carreras producidas; Édgar González de 3-2 con una anotada y Juan Silva de 3-2, produciendo una. Por los Rojos Rogelio Lugo de 4-2.
El cuarto partido de la serie dará inicio a las 19:30 horas, con el duelo monticular esperado entre Guillermo ‘Conde’ Figueroa por los de casa y Gabriel Cervantes de parte de Rojos.