Dorados no pudo remontar, y aunque luchó hasta el último out, no fue suficiente y los Mineros se alzaron con el triunfo 6-4 y la serie por “barrida”, que mandó a la escuadra capitalina al tercer puesto del grupo Nones, cuando faltan cuatro series a la conclusión de la fase regular en el torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Dobletes de Omar Cháirez y Víctor Hugo Chávez, así como un error del receptor dorado, significaron las dos carreras con que Mineros se puso al frente en la misma primera entrada. Desde ahí, la ventaja se aumentó con una en el segundo inning, producida por triple de Alberto Rodríguez y otra más en el tercer episodio, remolcada por el manejador-jugador Humberto Gutiérrez.
El equipo de la Segunda Zona mostró capacidad de reacción, aunque fue leve y no logró empatar en la pizarra. Jair Ruiz con sencillo y Óscar Luján con doblete, produjeron las anotaciones que colocaron el marcador 2-4 en la apertura del quinto inning. De emergente, Édgar González remolcó una en la sexta con hit y Luis Urbina mandó la cuarta a home en el séptimo capítulo, al dar hit al centro.
Ramón Espinoza produjo con sencillo la quinta de Mineros en el cierre del quinto episodio y Rafael Arámbula remachó con triple en el séptimo, llegando a la registradora la carrera seis del equipo de la Cuarta Zona.
Antonio Peraza inició y perdió por Dorados, aceptando cuatro carreras e igual cantidad de hits en tres episodios. Después le siguieron Uriel Osorio, Fabián Flemate y Manolo Mendoza.
El abridor de Mineros fue Carlos Morga, quien se fue sin decisión, correspondiendo la victoria a su relevo Román Rangel, que en cuatro episodios recibió dos carreras y cuatro imparables. Terminó, llevándose el salvamento, Emilio Guerrero, quien retiró en orden el noveno inning.
Dorados estará visitando a los Faraones en la jornada siete y regresará a casa para recibir a los Indios a la siguiente semana. Foto: Fanpage Mineros Oficial