Del guante de Jesús Gallegos, del brazo de Mario González y del bat de Alexis Sáenz, Algodoneros de Delicias derrotó anoche 1-0 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en partido lleno de dramatismo que terminó con electrizante doble play en la parte alta de la novena entrada.
La victoria acercó a los Algodoneros 2-1 en la serie final del campeonato estatal de beisbol.
Resumen de Juego 3
Tanto Gallegos, como González y Sánchez, fueron las figuras en el triunfo algodonero para asestar la primera derrota a Manzaneros después de siete triunfos en los playoff del 2018.
La única carrera del partido, cayó en la segunda entrada, Carlos Rubio dio sencillo y Alexis Sáenz lo imito al derecho donde Cesar Orduño resbaló por lo mojado del terreno y la bola se le escapó para que Rubio llegara a la tierra prometida.
También en la octava tanda, Manzaneros tuvo hombres en primera y tercera con un solo out, pero no anoto porque Mario González sacó en home a Rogelio Rivera que intentaba anotar en jugaba de doble robo.
En la novena entrada, Mario González regaló cuatro pelotas malas a Víctor Hugo Chávez, para salir del partido, lo relevo Jesús Manuel Carlos que tras aceptar sacrificio de Juan Manuel Medinabeitia, tolero hit de Jesús González, se fue Carlos y vino en su lugar, Carlos Castañeda con hombres es las esquinas y solo un out, para obligar a que Octavio “Toronjo” Armendáriz rodara sólido a la segunda base, donde Gallegos se lanzó hacia su mano izquierda, atrapó y lanzó al cojín de la intermedia, completando victoria Luis Eduardo García en la inicial.
La labor del ganador Mario González (4-3) fue de ocho, nueve ponches y cinco boletos, con salvamento de Carlos Castañeda (6).
El revés fue para Alejandro Félix en todo el camino con siete hits en contra, a quien después de la segunda entrada nadie le pisó la intermedia.
Hoy será el segundo juego a las 19:30 horas, Ismael Tijerina lanza por Delicias y Daniel Valdez por Cuauhtémoc.
Foto: Salvador