Dorados piensa en la victoria
Para Chihuahua es mejor no tener en mente el “mejor perdedor”
Tras la gran victoria conseguida el pasado domingo, sobre los Indios de Ciudad Juárez, los Dorados de Chihuahua se colocaron a un solo triunfo de avanzar a las semifinales del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.
De esta forma, la mentalidad de los capitalinos es ir por un triunfo a Ciudad Juárez y así no depender de otros factores, debido a que uno de los perdedores de serie, también avanzará.
Esto será decidido con base en los juegos ganados de ese perdedor. Hasta el momento, no hay ningún equipo descalificado, pero Indios, Manzaneros y Mazorqueros, están a una derrota de ser eliminados.
Si hay empate entre los perdedores, de juegos perdidos, el criterio siguiente, como marca la convocatoria del torneo, es el de carreras en contra en esta ronda.
Las carreras en contra de cada equipo, son las siguientes: Chihuahua tiene 29, Ciudad Juárez 32, Parral 25, Camargo 21, Delicias 19, y Cuauhtémoc 26.
Si en este momento hubieran terminado las series de playoffs, por ejemplo, avanzarían los ganadores de éstas, o sea, Chihuahua, Parral y Delicias. Y como mejor perdedor, también avanzaría a semifinales el equipo de Camargo, por ser el que menos carreras ha recibido, ya que los tres perdedores de serie, tienen los mismos juegos ganados: 2.
En semifinales, la convocatoria marca que ese equipo, el “mejor perdedor”, será sembrado como cuarto clasificado, sin importar su posición en la tabla del rol regular.