fbpx

El Campeonato no iniciara el 27 de Mayo

no-inicia-campeonato-27-mayo-2021-sera-hasta-semaforo-este-amarillo

La fecha del 27 de mayo como inicio del Campeonato Estatal, queda descartada, se podría iniciar el 3 ó 10 de junio del 2021.

Solo si el semáforo epidemiológico cambia a color amarillo, hay grandes posibilidades de que el Campeonato Estatal de Béisbol se realice.

El el coordinador del gabinete de Gobierno del Estado, recibió esta mañana al personal de la Liga Estatal, quienes les presentaron una documento con lineamientos a implementar si llegara a realizarse el torneo.

Destacan tres puntos en él documento que presentó la LEB a Gobierno del Estado:

  • La asistencia de aficionados al 50% en los estadios
  • La venta de bebidas y alimentos
  • La realización de pruebas aleatorias de PCR

Comentarios de Gobierno del Estado

“Primero vamos esperar que el semáforo cambie a amarillo, para luego convocar a una reunión con la secretarias de gobierno y de salud, así como protección civil y una comisión de ustedes cómo liga estatal, donde haríamos los protocolos y que así puedan celebrar su campeonato estatal”, dijo el coordinador del gabinete de Gobierno del Estado.

“Por tratarse de la importancia de su evento y debido a que sólo es uno en el Estado, vamos a manejar la situación como se hizo con Bravos en el fútbol de primera división y en la liga estatal de basquetbol, con los respectivos ajustes en sus alineamientos, pero recuerden: habrá que partir del cambio en el semáforo”, apuntó el funcionario.

Queda esperar si los contagios bajan y permiten las condiciones para cambiar a semáforo amarillo.