El Campeonato 2015 es para Los Dorados de Chihuahua

FESTEJAN LOS DORADOS campeones 2015

¡Dorados campeón!

Chihuahua vence a los Algodoneros de Delicias y se corona monarca de la Liga Estata de Beisbol

Luis René Sáenz lanzó una joya de pitcheo, y Álex Pineda empujó par de carreras, para que los Dorados de Chihuahua se consagraran campeones del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estata de Beisbol, al derrotar este viernes 4-2 a los Algodoneros de Delicias.

Sáenz se llevó el triunfo, con salvamento de Felipe Hernández. La derrota fue para Luis Sánchez.

Dorados se fue al frente en la cuarta entrada, gracias a Esteban Gallardo, quien dio hit dentro del cuadro, empujando a Luis Urbina. Urbina había pegado imparable y avanzado hasta tercera en toque de pelota y rodado.

Tres más cayeron para Dorados en la sexta entrada cuando Dennis Martínez dio sencillo al izquierdo y Jorge Morales se embasó en error del parador en corto. Luego de ser puesto out Esteban ‘Pingüi’ Gallardo, con Édgar González al bat, los corredores avanzaron en wild pitch, y a González le completaron la base intencional para que se llenara la casa.

Ya con las bases llenas, Emmanuel Rocha dio rodado difícil a las paradas cortas y todo mundo llegó quieto para que Dorados tomara ventaja de 2-0. Luego, ya en contra del relevista Jorge Favela, Álex Pineda conectó batazo impulsor de dos carreras, al jardín central.

Delicias le llenó la casa a Luis René Sáenz en la novena entrada y Felipe Hernández entró al relevo. Luis Eduardo García dio rodado a la segunda base y ante la inminente jugada de doble play, el corredor Jaime Franco cometió obsttrucción contra el parador en corto Luis Urbina, por lo que los ampayers dictaminaron el doble out.

Tras dos carreras empujadas por hit de Édgar Jiménez, y ante la tensión de un público deliciense, que al igual que el capitalino, no dejó de apoyar, Hernández ponchó con poderosa recta a Ildefonso Amaya, y el juego terminó. Los Dorados saltaron al campo a celebrar el título, primero de Chihuahua desde 2008.

¡Dorados es campeón!