Dorados se trae un juego de Delicias
Orlando Moreno no permite carrera en cinco entradas y la ofensiva despierta para que Chihuahua empate la serie final
La defensiva y ofensiva de Dorados estuvieron afinadas este sábado, y Chihuahua venció 4-2 a Delicias, emparejando a una victoria por bando la serie final del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol.
No esperaron mucho los Dorados para anotar carrera. No dispuestos a permitir otra actuación dominante del lanzador rival, Chihuahua anotó en tres ocasiones en la segunda entrada. Alex Pineda encontró dos hombres a bordo y conectó hit al jardín central para impulsar la primera carrera de Dorados. Además en el tiro avanzaron los corredores a tercera y segunda.
Eso lo aprovechó Jair Ruiz, que pegó sencillo impulsando así dos carreras.
Luis Urbina siguió el ataque ya en la tercera entrada, abriendo el inning con sencillo, luego Esteban Gallardo fue golpeado, y ya ante el relevista Jorge Favela que sustituyó a Cesar “Pochas”Ríos, Édgar González conectó imparable para impulsar la cuarta carrera de Dorados.
La defensiva capitalina brilló durante este encuentro. En la quinta entrada, con hombres en segunda y tercera, con uno fuera, Omar Jaramillo conectó fuerte línea por primera, pero Emmanuel Rocha la tomó de aire, y luego dobló a segunda para poner fuera a Óscar Kuroda.
En la sexta entrada, con hombres en primera y segunda y un out, Ildefonso Amaya dio rodado difícil a las paradas cortas, que tomó bien Luis Urbina, para luego completar jugada de doble play.
Los Algodoneros consiguieron dos carreras en la séptima entrada, una por wild pitch, y otra impulsada por un rodado de Roberto Pablo Cadena. Luis Eduardo García, con las del empate en las bases, conectó línea que parecía irse de hit por encima de las paradas cortas, pero Luis Urbina pegó un gran saltó y con tremenda atrapada evitó mayor daño.
Felipe Hernández obligó a Jaime Franco a rodar al propio pitcher, para terminar una amenaza deliciense en la novena, pues se quedaron las del empate, en segunda y tercera.
Orlando Moreno se llevó el triunfo, mientras que César Javier Ríos cargó con el descalabro, al tiempo que Felipe Hernández se apuntó el salvamento.
El tercero de la serie será el próximo viernes, a las 7:30 de la tarde en el Estadio Monumental Chihuahua.