Chihuahua ya venció a Camargo en la temporada regular y espera volver a hacerlo en los playoffs
Este fin de semana comenzará la serie de semifinaes de torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol, entre Dorados de Chihuahua y Mazorqueros de Camargo, y será la segunda vez que se enfrenten en este año.
Durante la temporada regular, en casa, los Dorados derrotaron a Camargo en dos juegos, mientras que los Mazorqueros sacaron un triunfo en esa serie disputada en la quinta jornada.
En el primer juego de esa serie, Luis René Sáenz por Dorados y Fabián Flemate por Mazorqueros, fueron los lanzadores abridores. Ninguno de los dos ha sido abridor consistentemente en series más recientes. La victoria en ese viernes 20 de mayo, fue para Chihuahua 7-3.
Luego, en el segundo de esa serie, Camargo empató el compromiso con victoria de 13-5, en partido en el que el ex Dorado José Luis Zubía conectó cuadrangular.
Valentín Leos fue el pítcher ganador y el derrotado fue Brandon Téllez, quien ya no está con el equipo de Chihuahua.
Los Dorados ganaron la serie al llevarse el tercer juego el domingo 22 de mayo, al vencer 9-7 a los Mazorqueros, con un triunfo al estilo dorado, es decir, nunca dándose por vencido y viniendo de atrás.
Fue el mismo Téllez el que se llevó esa victoria, en juego que abrió José Hidalgo, el cual ya tampoco está con el equipo capitalino. El relevista César Gutiérrez cargó con el descalabro por Camargo. Gutiérrez sigue siendo una pieza importante en el cuerpo de lanzadores de los Mazorqueros.
De esta forma, Chihuahua intentará repetir la dosis, aunque será la primera vez en el año que visiten el parque Alonso Ronquillo, a partir de este viernes.