Aldo Salinas Brilla. Rojos superaron a los Indios

rojos

Aldo Salinas lanzo toda la ruta y mantuvo en un puño la ofensiva de la Tribu de Juárez. Rojos ganaron 3 – 0 a Indios.

Fuente: diario.mx

La escuadra visitante rompió el cero en la parte alta del sexto rollo. Francisco Javier Encinas dio doblete, Nahím Núñez con imparable y error de Gerardo Balderrama en el jardín izquierdo remolcó la carrera de la quiniela.

Sin respuesta del equipo teporca, los Rojos volvieron a timbrar en el séptimo capítulo. Con dos outs, Guillermo Zamudio pegó de hit a la pradera derecha, Miguel Torres secundó con imparable al central.

El alto mando de la tribu decidió que fuera todo para el zurdo abridor Arturo Valdez y jaló del calentadero a Germán Catarino quien fue recibido por Francisco Javier Encinas con hit al jardín central para empujar la segunda rayita para la causa visitante.

Para el octavo episodio ya no salió Catarino y su lugar en la lomita de los disparos fue ocupado por Samuel Alvarado, a quien Francisco Cabral le dio la bienvenida con hit doble. De inmediato se le aplicó la grúa a Alvarado y se trajo al zurdo Aarón Aguilar.

Josué López dio toque de sacrificio y Cabral se colocó en la antesala. Alonso Mendoza sacó rola a los dominios del tercera base, Ricardo Torres, que dobló a la primera colchoneta y Cabral aprovechó para llegar al plato con la tercera anotación, pese al tiro de Juan Pedro Plascencia a la receptoría.

Con dos outs en la parte alta de la tercera entrada, el menor Miguel Torres le rompió el ‘sin hit’ a Arturo Valdez con imparable a la pradera izquierda; el ataque no tuvo consecuencias.

En la apertura del quinto episodio el conjunto escarlata de nueva cuenta amenazó con romper el cero en la pizarra.

Mario Barraza dio infieldhit, Jorge Gastelum fue ponchado, pero Guillermo Zamudio respondió con hit al central para colocar hombres en las esquinas.

Con dos outs Miguel Torres fue puesto fuera y el peligro fue contenido por la defensiva aborigen.

En el cierre de ese mismo inning la tribu pudo responder y amenazó seriamente el brazo de Aldo Salinas, pitcher abridor de Jiménez.

José Luis Téllez recibió la base por bolas, Julio Méndez jugó para el equipo y dio efectivo toque de sacrificio.

Aldo Salinas se fajó en el montículo para retirar a Óscar Aragones y Omar Heredia y apaciguar la intentona de la novena indígena.

El segundo juego de la serie se lleva a cabo este día, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Juárez Vive. Por Indios se esperan las ofertas de Álvaro Sandoval.

Fuente: ROJOS 2016