Terminan con diez años de sequía, Manzaneros Campeón!

Diez años tuvieron que pasar!

Para que el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc volviera a levantar el trofeo de campeón de la Liga Estatal de Béisbol, al superar en el sexto juego de la serie final al equipo de los Rojos de Jiménez por pizarra final de 7 a 1. Daniel Valdéz y Miguel Holguín compartieron el trofeo del jugador más valioso.

Ante cerca de 9 mil aficionados, fue como se puso en marcha el sexto juego de la gran final, entre los lanzadores Aldo Salinas por Rojos y Rogelio Gándara por Manzaneros, los cuales mantuvieron el juego empatado a cero carreras hasta la tercera entrada.

En la baja del tercer capítulo, Fernando Villegas recibió pasaporte, Octavio Armendáriz roleteo a segunda, donde quedó en bola ocupada, forzando en segunda a “Toronjo”, Cesar Orduño recibió pasaporte y Miguel Holguín puso la pelota del otro lado de la barda para poner el partido 3 a 0.

El partido, siguió su marcha y fue hasta la octava entrada cuando los Rojos pudieron romper el cero, con dos outs en la pizarra y corredores en las esquinas, Mario Barraza pegó sencillo a la pradera derecha para remolcar la primera para Jiménez ante los lanzamientos de Juan Noriega, quien después dominó a Rogelio Lugo con elevado al central para apagar el peligro.

En el cierre de la octava Manzaneros sentenció el juego.

Con las bases llenas, Orlando Marín puso la pelota de imparable al jardín central para tomar ventaja de 5 a 1 lo que propino que saliera del juego Aldo Salinas, entrando Fernando Lagunés al relevo quien Alex Flores lo recibió con limpio doblete para poner números finales de 7 a 1.

La novena entrada corrió a cargo de José Ángel Hernández, quien retiró con elevado al central a Josué López, Paco Cabral se fue por la vía 4-3 y todo terminó con elevado a Miguel Holguín de parte de Ulises Juárez para el out 27.

Gana el juego Rogelio Gándara en 5 1/3 de labor, necesitando relevos de Manuel Moreno, Juan Noriega y José Ángel Hernández. Pierde Aldo Salinas en 7 1/3 de labor.

Durante la premiación, se le entregó el trofeo de segundo lugar a los Rojos de Jiménez, el premio del jugador más valioso fue compartido para Daniel Valdez y Miguel Ángel Holguín, así como el trofeo que amerita como campeones 2016 a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Después del festejo en el estadio, el equipo y la afición se dieron cita en la recién remodelada estatua de Cuauhtémoc, donde cerraron algunas calles para seguir con la algarabía de haber conquistado el título 2016. Foto: Manzaneros Oficial  Fuente: beisbolcuauhtemoc.net