Juego del Viernes.
Rojos se pone al frente en gran partido sobre Dorados
Ciudad Jiménez, Chih.- Dorados tuvo las fallas claves que aprovechó muy bien el equipo Rojos de Jiménez para ganar 4-2 el primer partido de la semifinal, teniendo a su favor una excelente labor monticular de Aldo Salinas, quien se apuntó el triunfo en toda la ruta, sabiendo sortear los obstáculos en momentos claves.
El estadio 21 de Marzo lució lleno, al dar comienzo la serie entre Dorados y Rojos, en el torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Y para que la cuña apriete… los exdorados Mario Barraza y Francisco Cabral se dieron vuelo contra el equipo con el cual fueron campeones el año pasado. Barraza impulsó con doblete una carrera y Cabral, envió a home las dos de la diferencia, tras dar otro palo de dos estaciones.
Por momentos pareció que el descanso del fin de semana pasada hizo mella en el rendimiento del equipo capitalino, principalmente en el bateo. Como emergente, Esteban Gallardo encontró las posibles carreras 3 y 4 en posición de anotar, pero conectó un duro roletazo que se convirtió en doble play para que Rojos saliera ileso en la apertura del octavo episodio.
El abridor Antonio Peraza tuvo una floja salida, al recibir las cuatro carreras en 2.2 entradas, para cargar con la derrota. Francisco Cebreros cerró la puerta en la cara a la ofensiva roja, al permitir solo un hit en 5.1 episodios. Pero el daño estaba hecho.
Aldo Salinas fue el ganador en toda la ruta, aceptando 6 hits, dio 3 pasaportes, ponchó a 7 y las dos carreras fueron limpias.
Édgar González y Juan Silva, de 3-2, fueron los únicos en repetir imparable por Dorados, mientras en el lado de Rojos sólo Mario Barraza pegó más un inatrapable, al irse de 4-2.
Juego de Sábado.
Remonta Dorados y empareja la semifinal; buscará el pase en casa
Ciudad Jiménez, Chih.- Con un rally de cuatro carreras en el séptimo inning, Dorados dejó la mesa puesta para que en el noveno episodio Alejandro Pineda impulsara con doblete la carrera del triunfo 7-6 sobre los Rojos, emparejando la serie semifinal del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Dorados perdía 2-6 hasta que en la apertura del séptimo inning vino una reacción bravía que inició con Édgar González, que se embasó en error del tercera base, luego vino el doblete de Esteban Gallardo y ambos anotaron con el sencillo de Dennis Martínez. Todavía Jair Ruiz dio hit de dos bases; Alejandro Pineda llegó como emergente, produciendo en elevado de sacrificio la tercera carrera y Luis Urbina envió la que colocó el marcador parejo.
Abriendo la novena entrada, Dennis Martínez inició con sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jair Ruiz y anotó con el doblete de Alejandro Pineda.
El abridor dorado Guillermo Figueroa tuvo mal inicio, aceptando las seis carreras en 4 2/3, pero el relevo se fajó ante la fuerte ofensiva roja. David Gardea y Manolo Mendoza tomaron su lugar en el montículo, dejando el lugar a Fabián Flemate, quien se acreditó la victoria en una entrada y 2/3, lapso en que le pegaron un hit.
Por los Rojos inició Gabriel Cervantes, con relevos de Guillermo Espinoza, Jesús Mercado, Raymundo Rodríguez y Fernando Lagunes, quien cargó con la derrota.
Muy activo se vio el jardinero central dorado Dennis Martínez, quien realizó la gran atrapada de la noche y de play off, a batazo de Mario Barraza, en el cierre del séptimo inning, con corredores en primera y tercera base. Además, a la hora de batear, el de San Francisco del Oro conectó tres sencillos en cinco veces oficiales. Juan Silva y Esteban Gallardo dieron de 3-2.
La alineación de Rojos tuvo en sus primeros tres bateadores lo mejor de la noche, con un total de 14-8. De ellos, Nahim Núñez destacó de 5-4; Mario Barraza de 4-2 y Javier Encinas de 5-2. Guillermo Zamudio se despachó de 4-3.
Con este resultado, se aseguran los partidos 3, 4 y 5 en el Monumental Chihuahua el próximo fin de semana.