Listos los abridores de Chihuahua

julio15 2016 dorados algodoneros guillermo figueroa-2

Abren Peraza y Figueroa por Dorados la semifinal en Jiménez

Sin adelantar pronósticos y con pleno respeto al rival, el manejador de Dorados, Alejandro Bobadilla adelantó que será el zurdo Antonio Peraza el abridor de Dorados el viernes y Guillermo Figueroa el sábado, cuando arranque ante los Rojos, en Jiménez, la serie semifinal del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

Ganar cuatro juegos ante los Rojos, aseguró Bobadilla es el objetivo, sin aventurarse a vaticinar a cuántos partidos se irá la serie.

Rojos de Jiménez, que viene de eliminar a los Indios en la frontera, es un equipo muy difícil en el terreno de juego, por lo que la serie apunta a ser de grandes emociones.

La Dorados vs Rojos es una semifinal histórica, ya que estos equipos no se han visto las caras nunca antes en esta etapa de play off.

Pero ¿qué espera Alejandro Bobadilla de este choque? “Una serie fuerte, aguerrida, no espero una serie tan fácil, al contrario, conforme se pasa una etapa, se van complicando, va a ponerse más fuerte, más interesante. Lo que nos corresponde a nosotros es seguir entrenando, seguir preparándose para hacer las cosas bien y hacer el cien por ciento lo que es el juego de pelota”.

Quedando por definir si Esteban Gallardo podrá hacer el viaje (fue operado el fin de semana pasado) con el equipo y el lugar que habrá de ocupar Brandon Téllez, quien se integra al róster de Dorados, recién llegado de la Academia de Monterrey.

Según el estratega dorado, los puntos fuertes de la escuadra capitalina son: “el pitcheo abridor, así como el bateo, tenemos chocadores, de contacto. Si nos seguimos manteniendo en ese ritmo, vamos a tener buenos resultados”.

El también pelotero profesional aseguró: “El estado anímico está alto, al máximo, a su tope. Estoy contento en ese aspecto porque veo a los muchachos que lo están disfrutando otra vez. Se descansó el fin de semana, lo utilizamos para un juego inter escuadra y nos estuvimos preparando todavía mejor que como si estuviéramos jugando. Los veo muy bien, los veo contentos y los veo fuertes”.

Pero reconoció: “Sé que va a ser difícil, enfrente vamos a tener un buen pitcheo, tanto de Aldo (Salinas), como del resto de los lanzadores de Rojos, pero yo sé la calidad que tengo en mis bateadores y pitcheo para salir adelante”.

Los Rojos de Jiménez se ubican en el segundo lugar de los cuatro equipos semifinalistas, mientras Dorados es tercer sitio. Durante el torneo regular, Dorados ganó 8-5 (en diez entradas) y 9-2, quedando el tercer juego a favor de la escuadra jimenense 9-3.