Vaya que la situación en la presente temporada se está poniendo por demás interesante saber quiénes serán los equipos que logren avanzar a la ronda de playoffs, justo ahora que le restan cuatro jornadas para que el rol regular llegue a su fin.
Primero en este choque de rivales de grupo, los Venados apoyados por un hermético pitcheo del prospecto liga mayorista Samuel Zazueta que maniató la ofensiva de faraones en su victoria de 0-5 que no pronosticaba nada bueno para los de la V Jurisdicción.
Sin embargo un día después y ante el respaldo de su afición, los comandados por César Domínguez que llegaron a estar abajo en el score tras el batazo de cuatro esquinas conseguido por Rigoberto Armenta ante los ofrecimientos del inicialista Rubén Darío Sabori, lograron sobreponerse para dejar la serie empatada a un triunfo.
En la baja de la sexta entrada en el “Luis Cobos Huerta”, Víctor Ibarvol logró llegar a la primera almohadilla, avanzó con el sencillo de Daniel Durazo, Alonso Alvear recibió chocolate y de esta manera el escenario quedó listo para el doblete productor de Cuevas que le daba la vuelta al marcador mismo que a la postre fue el definitivo y así las cosas quedaban nada para nadie.
La serie se quedó en casa
En el juego sostenido el día de ayer, los Faraones mandaron a la lomita de las responsabilidades al zurdo Iván Hernández Ortiz quien venía de dos malas salidas y que ante sí tuvo al derecho Daniel León.
La ofensiva local inició con un cuadrangular solitario de Víctor Ibarvol en la misma primera entrada para que los seguidores locales empezaran a creerse la posibilidad de que quien pega primero… lo hace dos veces.
Luego en el siguiente episodio, Antonio Cázares avanza a la inicial con un wild pitch, Ibarvol se embasa en bola ocupada, Víctor Jiménez llega quieto en base por bolas y Carlos Hernández saca globito para que en pisa y corre Cázares anotara la segunda rayita que dejaba a Faraones 2 carreras a 0.
En la tercera, de nueva cuenta los Faraones le anotaron una carrera más a los de la región serrana cuando Alonso “Lonchis” Alvear llegó a la intermedia con error del antesalista, Durazo fue ponchado y luego vino el productor de Germán Cuevas para el 3-0 que brindaba una sensación triunfalista para el aficionado que en poca respuesta se dio cita en la casa de los Faraones tal como suele suceder en la mayoría de las plazas a nivel estatal.
La respuesta no se hizo esperar por parte de los Venados quienes en la alta de la 4ª entrada se acercaron con las anotaciones de Rigo Armenta quien pegó sencillo, lo imitó Jorge Gutiérrez e igual lo hizo Juan Yánez para mandar dos carreras a la goma y así el score de moviera 3-2 permitiendo todavía otro hit de Luis Yánez pero terminando el peligro con el elevado de Arnoldo Bencomo.
Todo quedó listo para que en el cierre del quinto episodio, Javier Jiménez recibiera base por bola, teniendo que salir aquí el inicialista León para ser sustituido por Martín Beltrán quien enfrentó a Carlos Hernández y le pegó de hit, “Lonchis” Alvear dio toque de sacrificio y avanzaron los jugadores.
Luego Daniel Durazo recibió la base intencional y de esta manera las cosas quedaron a modo para que Germán Cuevas conectara sólido batazo de cuatro esquinas para vaciar las bases y dejar la pizarra 7 carreras a 2.
Par de matanzas en la alta de la séptima y del octavo rollo, beneficiaron el desempeño monticular de Hernández Ortiz quien en la alta del último episodio recibió las tres anotaciones que le valieron salir del partido dejando el marcador 7 a 5 entrando en su lugar Osvaldo Salazar.
Fue Luis Yánez quien se embasó con infield hit, René Córdova sacó elevado lo mismo que Diego Díaz que entró en lugar de Bencomo, en otro podridito al campo, Edén Valdez llegó a la inicial y con doblete productor de Miguel Ángel “El Killer” Rivera se anotaran la tres y cuatro viniendo todavía el productor de Armenta que mandó a la registradora a Rivera y con los números de 7-5 saliera el zurdo Hernández entrando en su lugar Salazar quien con el sello de la casa, hizo abanicar la brisa al ex faraón Jorge Gutiérrez para que cayera el tan ansiado out veintisiete.
El triunfo fue para Iván Hernández con una labor de 8 entradas 2/3, recibió 13 imparables, concedió una base por bolas y ponchó a 6 oponentes mientras que el descalabro se le adjudicó a Daniel Ponce con trabajo de 4 entradas, diseminó 7 sencillos entre ellos dos de vuelta entera, dio 3 pasaportes, un wild pitch y su cuadro le cometió un error terminando el trabajo de serpentinas Ramón Ochoa.
Para este fin de semana, los Faraones reciben a los campeones defensores Dorados de Chihuahua.
Foto: Jesus Emilio Fuente: Jaime Porras Gallardo El Diario