El Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional 2015 y tremendo toletero, Esteban ” Pingüi ” Gallardo se unirá esta semana a los entrenamientos, con miras a ser dado de alta como parte del equipo Dorados en la serie que tendrán de visita ante los Mazorqueros de Camargo, en la tercera jornada del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
Recién llegado de la Riviera Maya, en Quintana Roo, donde festejó un aniversario más de matrimonio, Gallardo Rangel se reportó ante la Directiva de Dorados, que encabeza Saúl Ramos Domínguez y de inmediato se estableció el compromiso de integrarse a las prácticas semanales a partir de este martes.
“Debido a que no me encontraba al cien por ciento y por compromisos familiares, no pude reportar las primeras dos semanas y llegamos a un acuerdo la Directiva y yo para presentarme esta semana”, explicó Esteban Gallardo.
“Vengo a ganarme un lugar en la alineación y a aportar mi esfuerzo a favor de Dorados”, dijo el que es considerado uno de los peloteros más queridos por la afición de Chihuahua.
Por su parte, Saúl Ramos dijo: “Con la llegada de Esteban Gallardo el equipo se refuerza en el bateo; le damos la bienvenida, ya que es uno de los ídolos que quiere ver jugando la afición”.
Gallardo Rangel reiteró que en su llegada tardía a Dorados nada tuvo que ver el aspecto económico y se comprometió a poner su mayor esfuerzo en el terreno de juego, ayudando a la escuadra capitalina a obtener el tan ansiado bicampeonato.
‘El Pingüi’ bateó 0.411 en la temporada regular 2015, participando en 19 juegos (18 como titular). Conectó 30 imparables en 73 veces oficiales, de los cuales fueron dos cuadrangulares y nueve dobletes, produciendo 21 carreras, al tiempo que anotaba 15.