Domina Gerardo Sánchez a Dorados
El lanzador de los Algodoneros tira juego sin hit ni carrera y Chihuahua cae en el primero de la serie final
Los Dorados de Chihuahua cayeron este viernes en el primero de la serie final del torneo “Mike Orpinel” de la Liga Estatal de Beisbol, 7-0 ante los Algodoneros de Delicias, en partido en el que el lanzador de los Algodoenros, Gerardo Sánchez, lanzó un juego sin hit ni carrera.
Sánchez no permitió hit y regaló una base por bolas y una base por golpe, y fue el pítcher ganador. El perdedor fue Antonio Peraza, quien hizo una buena labor de seis entradas y un tercio, donde permitió dos carreras y cinco hits, ponchando a ocho rivales.
Peraza permitió una carrera en la segunda entrada. Édgar Jiménez le conectó hit y unauq el zurdo Peraza ponchó a Ildefonso Amaya y a Carlos Rubio, se le llenó la casa, y dio base por bolas a Adrián García, permitiendo así la carrera “de caballito”.
Mientras Sánchez seguía sin recibir hit, Peraza mantuvo en una sola carrera a los Algodoneros hasta el sexto episodio. Ahí salió luego de recibir hit de Óscar Kuroda, quien tras avanzar en toque de bola, anotó con hit de Omar Jaramillo.
El relevo de Chihuahua tuvo un octavo inning complicado, pues los Algodoneros anotaron cinco carreras. Manolo Mendoza, quien entró a relevar a Felipe Hernández, regaló base por bolas a Iván Gándara, para otra carrera “de caballito”. Adrián García impulsó dos con hit al central, y en wild pitch y error, entraron dos más.
El receptor de Chihuahua, Karim Velásquez, fue expulsado en esa misma octava entrada, por discutir el conteo con el ampáyer principal.
El segundo de la serie, pactada a ganar 4 de 7 partidos, será este sábado en punto de las 7 de la tarde.