Mauricio Hernández Gardea.
Agosto 6, del 2015
Hoy no escribiré, (Si a esto se le puede llamar escribir) del béisbol mi deporte favorito, dejaré de lado guantes pelotas y bats para contarles de un espíritu combativo y una voluntad férrea, de una Camarguense muy especial, tan especial que es una atleta de talla Mundial.
Me refiero a la ciclista Aylín Azucena Molina Nuñez quien acaba de regresar de Los Ángeles California donde representó a México en la Olimpiada Mundial Especial y consiguió medalla de bronce en los 500 m., además del cuarto lugar en los 2,000, y quinto en los 1,000, respectivamente.
Orgullosos debemos estar en Camargo, como Chihuahuenses y Mexicanos por el logro obtenido por Aylín, no es poca cosa y nada fácil llegar a un Mundial y además conseguir una medalla, cabe mencionar que la Señorita Nuñez fue la única atleta del Estado grande seleccionada para formar la delegación representativa de México.
La joven ciclista y estudiante del Cebetis 143, tiene pista recorrida, ha participado en varias competencias Estatales y Nacionales, el camino para representar a México fue difícil ya que tuvo que superar obstáculos y adversidades para llegar a la Olimpiada Mundial, salió adelante gracias a su perseverancia y pasión por el ciclismo.
En la Olimpiada Nacional celebrada en Oaxtepec Morelos en Agosto del año pasado obtuvo la medalla de oro para Chihuahua, lo sobresaliente y que da cuenta de la calidad de la Atleta es que compitió con una bicicleta prestada y no de competencia, aún así, esto no fue impedimento para conseguir el primer lugar.
Con el triunfo obtenido el año pasado en la competencia celebrada en Valle de Bravo se ganó el derecho a ser incluida en el selectivo Mexicano.
Lamentablemente el retraso en la entrega de los recursos por parte de la Dirección Estatal del Deporte y la Juventud le impidió a la Señorita Molina asistir a la concentración de Atletas para continuar con su preparación, misma que se llevó a cabo en el Estado de Tabasco previa a la Olimpiada Mundial en los ángeles California, resulta meritorio y da muestra de su competitividad, que lejos de desanimarse por las adversidades y obstáculos la ciclista continuó con su preparación en está Ciudad apoyada por su entrenador Luis Loera Barroterán para asistir a la justa Mundialista con los resultados ya mencionados.
Aylín compitió con una bicicleta seminueva donada por el Hayuntamiento de Camargo contra representantes de Rusia, República Checa, Alemania, Argentina y Costa Rica entre otros, su esfuerzo, sacrificio y pasión la condujeron para situarse en la élite del ciclismo Mundial.
Está breve reseña no solo da cuenta de su éxito como Atleta, nos demuestra la clase de persona que es Aylín, un espíritu combativo que no se doblega ante nada, una voluntad férrea que no se rinde ante las adversidades………Eso es lo que la hace una persona especial.
Ojala que las autoridades encargadas del deporte no la echen en el cajón del “Olvido y no me acuerdo” tan usado en nuestra Ciudad, una manera de agradecerle, festejar su triunfo y demostrarle que en Camargo estamos orgullosos de ella sería invitarla a lanzar la primea bola contra Los Mineros en el Alonso Ronquillo.
Que todos se enteren que Aylín Azucena Molina Nuñez es un orgullo de Camargo, del Estado Grande y de México.
Fuentes consultadas: 11tv Camargo/Conecta Camargo/Impacto Camargo.