“PEGADO Y A LOS CODOS”
Mauricio Hernández Gardea. Julio 28, del 2015.
En vista de que casi todo esta definido para iniciar las series de play offs, púes sabemos el quién contra quién, cuando y en donde, les comentaré de las últimas noticias de la Capital del Mundo, una buena y una mala.
PRIMERO LA MALA:
Para todos los que apreciamos el béisbol y a los jugadores es una lamentable noticia lo que le sucedió a Rafael Arámbula, parador en corto de “Los Mineros”, según cuenta uno de los grandes de la crónica Don Rafael Velázquez Soto, que “Rafita” sufrió lesiones en tendón y meniscos al estrellarse de lleno contra el back stop de cemento después de realizar una increíble atrapada, atrapada que le dejó como consecuencia la lesión que lo mantendrá fuera por lo que resta del campeonato.
Comenta Don Rafa que al preguntarle al muchacho que como se sentía le brotaron las lágrimas, se entiende que el llanto no lo provocó el dolor producido por la lesión, creo que al comprender la magnitud del la lesión le resultó más doloroso el saber que quedaría fuera del equipo, porque debe ser duro y más doloroso aún tener que apartarse de lo que más te gusta y lo que más se quiere, deduzco que por la impotencia, de ahí las lágrimas.
Definitivamente al muchacho se le va a extrañar, pero se recuperará y regresará porque está comprobado que los peloteros están hechos de una aleación diferente, son una amalgama de los mejores y más resistentes materiales, por si fuera poco el muchacho viene de buena madera, es un Arámbula, después de esta amarga experiencia volverá para ocupar su posición en el equipo y con su afición porque si algo le sobra es juventud y carácter.
Debemos tener cuidado cuando acusamos a los peloteros de no aplicarse en el juego, de no sentir, ensuciar y sudar el uniforme, hay que tener presente y considerar que a pesar de su fortaleza son humanos, que cometen errores, sudan, lloran, sangran y se rompen los huesos por su equipo y por su afición………. ¡Ánimo “Rafita”!, son cosas del béisbol. “Nadie o muy pocos notarán tu tristeza, dolor o tus lágrimas, pero todos te criticaremos al primer error que cometas”-eha.
LA BUENA:
Como aficionado a escribir y al Rey de los deportes considero la inclusión de la Señora Iris Judith Ramos en el equipo de cronistas de Hits 101.7FM como un gran acierto, además una de las mejores y trascendentales noticias de la temporada, Creo que “Multimedios Radio” pego un grand slam al darle oportunidad a una mujer de incursionar en la crónica deportiva del Estado.
Considero trascendental la inclusión de la locutora porque si se analiza esto va más allá de una simple noticia o de un logro individual para Iris, la Empresa demuestra su compromiso y apertura a la equidad de género y este acierto le atraerá simpatías y radioescuchas a la 101.7, de Parral, esta acción hará que sus competidores, si no quieren verse relegados y perder audiencia le sigan los pasos a los de la Capital del Mundo en la contratación de más mujeres en la radio.
Gran compromiso y responsabilidad tiene Iris, porque “contar” los juegos de béisbol por la radio no es tarea fácil, va necesitar aplicarse al cien porque de ella y su trabajo dependerá que se abran más puertas para las Damas, como ya lo comenté solo soy un aficionado, he escuchado y leído a la Señora y en mi humilde opinión cuenta con los argumentos no solo para cumplir, creo que también para sobresalir en la crónica deportiva.
El mejor argumento de la Señora es su disposición por aprender y pasión por el juego, sus herramientas, la sencillez, una voz cristalina y firme con la que cualquier aficionado quisiera escuchar el buenas noches y despertar con un buenos días, no menciono su belleza, que la tiene, porque ciertamente que para hablarle al micrófono se necesita más que una cara bonita.
La elección de la locutora no fue obra de la casualidad o improvisación, participó en un casting y los que saben y entienden los asuntos y el negocio de la radio la eligieron, ella se ganó la oportunidad para ser de las primeras Mujeres en transmitir el Rey de los deportes en nuestro Estado.
Me gustan y aprecio a las personas que se esfuerzan y luchan por lo que quieren, No le deseo suerte porque esto no es cosa de suerte… Solo aseguro que le va ir bien.
No menciono que le va ir bien solo por escribir, a su pasión por el béisbol súmele la disposición por aprender, sencillez y una voz preciosa, por si fuera poco agréguele que su Maestro y compañero es el Señor José Refugio Amador Díaz y se comprenderá el porque de mi certeza.
Celebro a los que ven a las personas como iguales, a los que brindan oportunidades, pero mejor aún, aplaudo a las Mujeres que se esfuerzan y las aprovechan, que por méritos propios toman los lugares que les corresponden.