Una división de honores en la jornada dominical, donde Dorados ganó primero 8-4 y Rojos se impuso 9-4 en el segundo, permitió que la semifinal entre estos dos equipos se alargara un fin de semana más, trasladándose al estadio 21 de Marzo de Ciudad Jiménez, donde se celebrará el sexto duelo.
Dorados viajará con la ventaja 3-2, en la búsqueda de un triunfo, que le permita acceder a la final del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón” Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.
En el juego que no pudo realizarse por lluvia la noche del sábado, y que debió reprogramarse para el Domingo, Dorados desplegó una ofensiva de 16 imparables, atacando al abridor Gabriel Cervantes, quien al final debió cargar con la derrota en 4.1 episodios, aceptando seis carreras con 12 hits, tres ponchados y un par de bases por bolas, además de un pelotazo. Alfonso Pulido, Jesús Mercado y Jaime Leal, le relevaron de forma respectiva.
Guillermo Figueroa volvió a lanzarle muy bien a su exequipo, acreditándose la victoria en seis episodios, en los que aceptó tres anotaciones, con igual cantidad de ponchados y un pasaporte. Terminó Manolo Mendoza.
Luis Urbina bateó de 4-4 y Juan Silva de 4-3, para ser los que mejor batearon en la escuadra dorada, mientras Javier Encinas y Nahim Núñez encabezaban la ofensiva roja, al batear de 5-3.
En el segundo partido dominical y quinto de la serie, los Rojos salieron con el brazo en alto 9-4, tomando una ventaja cómoda desde la misma primera entrada, en que anotaron cuatro veces. Francisco Cabral bateó de 5-3 y Javier Encinas de 3-2.
En labor de relevo al abridor Raymundo Rodríguez, el derecho Fernando Lagunes se acreditó la victoria en 5 1/3 entradas, aceptando 5 imparables, una carrera; ponchó a siete y regaló par de pasaportes. Terminó Aldo Salinas.
La derrota recayó en el abridor dorado Antonio Peraza, a quien le anotaron cuatro carreras con 5 hits en 5 entradas, además de seis ponchados y tres pasaportes. Le relevaron Uriel Osorio, Brandon Téllez, David Gardea y Orlando Moreno, de forma respectiva.
Juan Silva y Jorge Morales batearon de 4-2.