Vía Béisbol Total – Ruiz guía triunfo de Mineros

alfredo ruiz

Fuente: Beisbol Total Ruiz guía triunfo de Mineros

Al arrancar ayer la segunda jornada del campeonato estatal de beisbol, el gran estadio Parral fue testigo de fenomenal duelo de pitcheo entre Alfredo Ruiz, pitcher abridor por Mineros y Efrén Guzmán, por Manzaneros.

Jaime Quintana confió en Alfredo Ruiz para iniciar el partido y este respondió de manera impresionante doblegando 2 a 1 al equipo que ahora es manejado por Marcelo Juárez que por enésima ocasión entra al quite tratando de enderezar al equipo de la VI Zona.

Ruiz volvió a brillar en el montículo para conquistar su segunda victoria del campeonato en su debut este año con los Mineros, superando en el duelo de pitcheo a Efrén Guzmán quien sufrió la derrota por los Manzaneros.

Para hoy se tiene programada la ceremonia inaugural en el fundo minero a las 18:45 horas, durante la cual se rendirá un muy merecido homenaje a Asunción “Chon” Ronquillo, quien fuera el Jugador Más Valioso de los Dorados de Chihuahua en el campeonato nacional de 1966 cuando establecieron el récord de los 72 ceros y a 50 años de esa hazaña, también será retirado el número 16 de Ronquillo.

Ambos lanzadores se comportaron a la altura sosteniendo excelente duelo de pitcheo en un partido que se vio suspendido en dos ocasiones, una de ellas por una falla en una de las torres del alumbrado y la otra por lluvia, sin embargo el encuentro pudo continuar para beneplácito de los aficionados que acudieron en regular cantidad al gran estadio Parral.

Alfredo Ruiz lanzó durante ocho entradas completas para adjudicarse el triunfo lanzando pelota de 4 hits, 6 ponches y 1 base por bolas, en tanto que la derrota fue para el clasificado profesional Efrén Guzmán en toda la ruta con labor de 8 imparables, 4 chocolates y 2 pasaportes.

Los Manzaneros en la parte alta de la tercera entrada tuvieron la primera gran oportunidad de anotar al abrir la tanda con imparable Javier Hernández y con un out lograron llenar la casa, pero el pitcher minero obligó a Octavio “El Toronjo” Armendáriz a elevar al paracorto para después ponchar a Andrés Hernández y luego salir del problema.

Ruiz que lanzó las primeras seis entradas en un hit, se apoyo en la ofensiva de sus compañeros en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Omar Cháirez abrió la tanda con el primer hit para Mineros, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez y sencillo de Humberto Gutiérrez lo llevó a la registradora con la carreras de la ventaja.

Diego Gutiérrez siguió con sencillo y Humberto avanzó a la tercera, para luego anotar con un passball la carrera que al final marcó la diferencia y le dio al equipo que comanda Jimy Quintana su primer triunfo de la serie y tercero de la temporada.

Así el partido 2-0 llegó hasta el octavo episodio en que René Chávez dio sencillo, Octavio Armendáriz pegó doblete y con sacrificio de Andrés Hernández, los Manzaneros consiguieron su única carrera del partido, sufriendo su tercera derrota para dejar su marca en 1-3.

Para el noveno episodio vino al relevo Emilio Guerrero quien se apuntó el salvamento para preservar el triunfo retirando en tres hombres la entrada con un ponche.

Por los Mineros estuvieron bien con el bat Diego Gutiérrez que se fue de 4-3 para ser el único que repitió, Víctor Hugo Chávez se fue de 3-1 y el menor Edwin Martínez también de 3-1 con su primer hit del estatal.

De parte de los Manzaneros, Javier Hernández bateó de 3-2 y los otros dos los consiguieron René Chávez y Octavio Armendáriz.

Hoy el segundo de la serie está anunciado a las 18:45.

Por Mineros se ha anunciado para abrir al zurdo profesional Carlos García, mientras que por Cuauhtémoc el pitcher probable podría ser el ahora ex minero Daniel Valdez.