Una vez más Mineros demuestra su dominio sobre la Tribu

mineros 2016 festejando

Los Indios de Ciudad Juárez simplemente no pueden sacudirse la  jetatura de los Mineros de Parral ante quienes cayeron el sábado cinco carreras a nueve y perdieron la serie en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

‘Castigados’ por la afición con una entrada menos nutrida que la del viernes en el ‘Estadio Juárez Vive’, los indígenas (11-9) sucumbieron ante la ‘Furia Gris’ (12-8) que los tiene al borde de la barrida en la triple batalla.

Ante una actuación para el olvido del abridor Álvaro Sandoval, los Mineros, quienes juegan la serie bajo protesta por la sanción de cuatro series al manager  Humberto Gutiérrez, se enfilaron a la victoria con una rally de siete anotaciones en la segunda entrada.

Pero fueron los Indios quienes no esperaron nada, dieron la voz de ataque y, en la misma primera entrada timbraron un par de rayitas.

Oscar Sigala abrió con hit al jardín central y fue forzado en la intermedia en una mala ejecución de toque de sacrificio de Julio Méndez, quien al igual que el viernes falló en la jugada y se embasó en bola ocupada.

Con un out en la pizarra, Juan Pedro Plascencia llegó a la caja de bateo y depositó un lanzamiento del zurdo Alejandro Loya del otro lado del jardín derecho, una línea que superó la barda y dio la ventaja a la tribu.

Loya ponchó entonces a Ricardo Torres, dominó a José Luis Téllez con una rola hacia él mismo y retiró la entrada.

En la parte alta de un larguísimo segundo rollo, los Mineros explotaron a la ofensiva, le dieron vuelta a la pizarra, provocaron la salida del zurdo Sandoval y los ánimos empezaron a subir de tono.

Diego Gutiérrez pegó sencillo al central y cuando Sandoval enfrentaba a Ramón Espinoza se dio un intercambio de palabras entre aborígenes y picapiedras y las bancas se vaciaron.

Espinoza sacó un elevado de foul a la zona del dogout de los Mineros, Téllez y el antesalista Jaime Gurrola salieron a buscarlo.

Téllez terminó sentado en una banca y Gurrola fue estorbado por un elemento de la ‘Furia Gris’ que no se movió y vinieron las reclamaciones que no pasaron a mayores.

Espinoza conectó doble, empujó a D. Gutiérrez y los parralenses recortaron la desventaja a una carrera, dos a una.

Sandoval, quien ofreció una pésima y breve salida de sólo una entrada y un tercio, retiró a Rafael Arámbula con fly foul a la inicial para el primer out.

Alberto Rodríguez continuó con la fiesta para los Mineros y el pesar para los Indios con sencillo al izquierdo.

Con hombres en las esquinas, Alberto Luna dio doble y mandó a la goma a Espinoza y a Rodríguez y los Mineros se subieron en la pizarra, tres a dos.

Tras un toque que se convirtió en infield hit de Edwin Martínez, Omar Cháirez remolcó la cuarta rayita de los Mineros.

Adelaido Rodríguez le aplicó la grúa al tapatío Sandoval y Samuel Alvarado vino al relevo pero no pudo sacar un solo out.

Alvarado le otorgó pasaporte a Hugo Gutiérrez y con la casa llena, Víctor Hugo Chávez dio imparable al sencillo y remolcó a Edwin Martínez con la quinta anotación.

En el tiro del jardín al cuadro, la pelota le pegó al ampayer y Cháirez anotó la sexta rayita a pesar de las reclamaciones indígenas.

Alvarado dejó su lugar a Pascual Campos, a quien D. Gutiérrez le dio sencillo e impulsó a H. Gutiérrez con la séptima anotación minera.

Campos sacó la entrada con vistosa atrapada de Jaime Gurrola en la antesala a batazo de Espinoza y ponche a Arámbula, el suplicio terminó para los teporacas, pero el daño ya estaba hecho.

Los Indios trataron de regresar al partido pero fueron victímas del buen fildeo de los hermanos Gutiérrez, en la cuarta y quinta entrada.

En la ‘esquina caliente’, Hugo realizó dos buenos lances en el cuarto rollo y, en el quinto, sumó dos más.

Atrapó un rodado de Esaúl Ávila y forzó en la intermedia a César Valenzuela y, a rola deSigala, atrapó a Juan Manuel Madinabeitia entre tercera y home, lo persiguió y lo puso fuera.

Ya con dos outs, los Indios llenaron la casa y Plascencia Chávez dio un rodado que el camarero D. Gutiérrez atrapó casi en la grama exterior, dio a Arámbula y forzó en segunda a Sigala para el tercer mate.

Así, los Mineros evitaron un posible rally de los aborígenes.

En la apertura del séptimo inning, los visitantes anotaron  la octava carrera en los spikes de Chávez con imparable productor de Rodríguez.

Sin piedad, los Mineros les dieron la puntilla a los aborígenes con una rayita más en la octava entrada con imparable de Chávez al relevista Germán Catarino que remolcó a Martínez y el score se movió, dos a nueve.

En su último turno al bat, los Indios hicieron sonar los cañones, rompieron una seguidilla de siete entradas en blanco, timbraron tres carreras y de nuevo, la reacción no alcanzó.

Ávila empujó a Gurrola con sencillo y Sigala mandó al plato con triple impulsor a Valenzuela y a Ávila.

Con un out, Méndez dio fly al derecho y Sigala fue puesto fuera en el plato para el doble play y el out 27 con el que terminó el juego.

Loya fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas, cinco hits, dos carreras limpias, cinco ponches, dos bases, un jonrón y le cometieron un error.

Sandoval cargó con el revés con seis hits admitidos, seis carreras limpias y un ponche.

A la ofensiva por los Indios, Plascencia y Sigala empujaron dos carreras cada uno.

El día Domingo

Intransitables, Servando López y Aarón Aguilar brindaron ayer una sólida actuación sobre la lomita de los disparos y guiaron a los Indios de Ciudad Juárez al triunfo por pizarra de tres carreras a una sobre los Mineros de Parral, en el tercer juego de la séptima serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

López y Aguilar se combinaron y entre ambos silenciaron a los bats de la ‘Furia Gris’, los mantuvieron a raya con sólo cuatro hits y los indígenas (12-9) sacaron el juego de la honra y evitaron la barrida frente a su némesis, los Mineros (12-9), al igual, que el año anterior, coincidentemente en el Día del Padre.

El desempeño del derecho guanajuatense y del zurdo fronterizo dejó un grato sabor de boca y distó mucho de la labor del clasificado Francisco Arturo Valdez, de Samuel Alvarado y de Álvaro Sandoval en la serie.

Los Indios pisaron la registradora en el cierre del tercer inning gracias a un doble productor de Esaúl Ávila, habilitado como jardinero derecho, -donde ayer fue una aspiradora-, quien empujó a Juan Manuel Madinabeitia.

Con dos outs, los teporacas pudieron fabricar más carreras, pero Juan Pedro Plascencia rodó al cuadro con hombres en la intermedia y en la antesala y así cayó la entrada.

En la apertura del cuarto rollo, los Mineros igualaron la pizarra con doble de Alberto Rodríguez que le echó a perder el no hit a Servando López.

Con ‘texas’ entre segunda base y jardín central, Alberto Luna remolcó a Rodríguez.

Inmediatamente, los teporacas amenazaron en la parte baja de ese capítulo con extrabase de Ricardo Torres.

Por tercera vez en la serie, la estrategia le falló al manager Adelaido Rodríguez, casado a muerte con el ‘beisbol pequeño’.

El timonel indígena ordenó toque de sacrificio a Téllez, quien le dejó la pelota en las manos al lanzador Carlos Morga y ‘como chino’, Torres fue puesto fuera en la antesala ante algunos reclamos de los aficionados quienes pedían bateo libre para ‘El Mono’.

Jaime Gurrola y Madinabeitia conectaron sencillos espalda con espalda, el cuarto se llenó de aborígenes y el peligro indígena terminó con rolata de César Valenzuela para doble play.

Torres dio su segundo doble en el sexto inning, Téllez se cuadró para tocar, pero dio imparable por encima del tercera base y Morga salió del partido.

Jesús Antonio Miranda lo relevó, cometió balk y Torres timbró la rayita del despegue para los aborígenes.

Gurrola sacó una rolita a la antesala, Hugo Gutiérrez no pudo atrapar la esférica y los Indios colocaron corredores en las esquinas.

Madinabeitia dio rodado para doble play, impulsó a Téllez y los Indios ampliaron su ventaja, 3 a 1, al final, definitiva.

‘Cobra’ López fue el pitcher ganador con un trabajo de seis entradas y un tercio en las que admitió una carrera, aceptó sólo cinco hits, recetó seis ponches y otorgó dos bases por bolas.

Aguilar se apuntó el rescate con un trabajo de dos entradas y dos tercios, un solo inatrapable y cuatro abanicados, en tanto, Morga fue el derrotado.

A la ofensiva, Torres dio de 4-2 con un par de dobles por la tribu, Gurrola conectó de 4-3 y Ávila se fue de 2-1, con una carrera empujada.

Por los Mineros, Edwin Martínez dio de 2-1 y Alberto Luna empujó la única rayita parralense.

Fuente: El Diario