Primera Zona – Faraones da la Sorpresa.

Los Faraones de Casas Grandes, se llevan la serie al ganarle dos juegos a los indios de Ciudad Juárez, esto en la 4ta jornada del estatal de béisbol.

El primer encuentro fue para los indios de Ciudad Juárez, al son de 7 carreras por 1, los Faraones, quienes vestían  un uniforme muy peculiar de color verde,  abrieron el marcador en la primer entrada con fly de sacrificio del ex indio Enrique Varela para que Adrián Manzo anotara la primera y única carrera por parte de los faraones.

No fue hasta el sexto inning cuando los indios pudieron hacer daño, con cuadrangular del bateador designado Josué López y un hombre en las colchonetas le dieron la voltereta al partido 2-1, en el séptimo inning los indios recetaron 2 HR, uno de Daniel Cornejo con dos hombres en base y otro más de Ricardo Torres remolcando a Berumen.

Saliendo como pitcher ganador Álvaro Sandoval quien lanzo 7 1/3, el perdedor fue el abridor de los faraones Iván Hernández quien en 6 entradas recibió 4 carreras y con ello la derrota.

 

El Segundo Encuentro fue una lluvia de carreras, el cual duro poco más de 5 horas, los Locales se llevaron el encuentro con pizarra de 13-12.

En un juego que tuvo muchas volteretas y mal relevo por ambos equipos, los locales lograron empatar la serie, Casas Grandes tenía una ventaja de tres carreras al iniciar la 7ma entrada pero no logro mantenerla ya que con casa llena Ricardo Torres pego un cuadrangular para vaciar las bases y así remontar el marcador, pero no fue todo para indios en esa entrada, Armenta, ya con nuevo pitcher en la lomita recibió a Rubén Dario Sabori Con HR y con un hombre en base así los indios se despegaron 11-8.

Todo parecía estar perdido para el cuadro local ya que habían recibido 6 carreras en una entrada, pero los Faraones no se dieron por vencidos y en esa misma entrada con un rally de 5 Carreras volvieron a remontar el marcador 13—11.

Al final Casas Grandes gano el  Segundo de la Serie 13-12, siendo el pitcher Ganador Rubén Dario Sabori.

Tal vez fue sorpresa que indios perdiera esta serie, ya que venía de ganarle a Delicias y tener buen desempeño en anteriores series, pero la mayor sorpresa fue que en su propia casa en el “Juárez Vive” Faraones cumpliera la hombrada y se llevara la serie por la vía del nocaut, ganándole 12-0 en 7 entradas.

Los errores les costaron y mucho a los aborígenes, ya que en la primer entrada del tercero de la serie, realizaron en conjunto 3 errores suficientes para que entraran 4 rayitas para los visitantes, Rubén Dario Sabori salió en plan grande y no fue hasta la 5ta entrada que le pudieron realizar un hit, en total solo le recibió 3 hits para así llevarse el segundo triunfo de esta serie para el y para su equipo.

 

En la próxima serie la Tribu recibirá a unos Mineros que vienen de menos a más, han ganado sus últimas dos series  pero aún no se ve ese equipo tetracampeón, por su parte los fronterizos en casa trataran de sacarse la espinita de esta última serie y de las ultimas finales perdidas que se han disputado entre estos dos equipos.