Pláticas del Dugout #1

Llego el viernes y como de costumbre el primer juego de la Segunda Jornada del Campeonato Estatal de Béisbol Chihuahua.

¿Que esperábamos de los equipos según lo acontecido en la primera jornada?

Algodoneros vs Rojos.

Algodoneros gano la serie de local… pero visitaba a los Rojos de Jiménez, tendría que demostrar  que tal manejaba la presión de un equipo que venía de ganar de visitante y en casa tendría el apoyo de su gente, eso no afecto en lo mas mínimo tanto que Algodoneros termino blanqueando a los Rojos 4 por 0.

Dorados vs Venados.

Los venados habían dado la sorpresa al ganar a domicilio a los Mineros con un muy buen trabajo en el bullpen, esto ya lo sabían los Dorados quienes se llevaron un susto en el primer juego de la primera jornada ante los Soles, aun así consiguieron la victoria en la entrada 14 para después barrer en la serie. Sin embargo no fue un buen inicio para los Venados ya que fueron aplastados por Dorados 13 a 2, Dorados es el único equipo que mantiene el invicto, ellos prometieron dar un excelente torneo dejando todo en el campo ante todos sus rivales.

Mineros vs Manzaneros.

Ambos equipos perdieron sus series en la primera ronda quedando a deber a sus aficionados, los cuales están acostumbrados a ver a sus equipos abrir de la mejor manera los torneos, Mineros mas dolido al perder en casa debía intentar sacar buenos resultados a Cuauhtémoc, pero falló el picheo y para antes de un tercio del juego ya tenían el pie en el cuello, tampoco el picheo de manzaneros lucio ya que permitió 8 carreras, logro la victoria anotando 12 carreras cerrando con un home run.

Indios vs Soles.

Indios luego de ganar su primera serie en casa visitaba a Soles tomando su distancia y reconociendo que Ojinaga ya no es un rival fácil, llego y gano cómodamente 6 por 1 a Soles, equipo que promete pero no despega aun, es temprano para hacer conjeturas esperemos que se levante, den la batalla y se recuperen de esa racha de 4 perdidos.

Faraones vs Mazorqueros.

Al igual que mineros y manzaneros, estos equipos venían de perder sus encuentros, aquí podían poner a nivel sus descalabros anteriores y el favorecido fue el equipo local que gano 9 por 1 al visitante, una vez más demostró Camargo que en casa es un rival difícil de vencer, su punto débil a mi parecer es cuando visita se vuelve un poco irregular, en cuanto a faraones sigue anclado y enemistado con la victoria.

Esto fue una breve crónica muy personal de lo ocurrido el día de ayer viernes, saludos y sigan disfrutando del rey de los deportes.