“PEGADO Y A LOS CODOS” – #9

Valentin Leos Mazorqueros Camargo

Mauricio Hernández Gardea.

Para el Sábado Mineros y Mazorqueros ya sabían que ambos equipos estaban clasificados a las semifinales gracias a que Los Algodoneros eliminaron a Los Manzaneros y Los Dorados a Los Indios respectivamente. El alto mando de la novena representante de Camargo lejos de bajar la guardia al saberse clasificados a la siguiente ronda envió a la lomita de las responsabilidades a otro joven nativo de la Ciudad, a Valentín Leos, quien en sus dos salidas anteriores contra los de Parral no había corrido con suerte, porque ha pesar de haber lanzado buena pelota en ambos encuentros se fue sin decisión. Dicen que la tercera es la vencida y el Camarguense Valentín Leos dio fe de ello púes en esta ocasión se saco la espina y con otra salida de calidad guió a su equipo hacía la victoria respaldado por sus compañeros que desde la primera entrada le hicieron sentir a Mario Perea el poder de sus bats conectándole cinco imparables buenos para cuatro carreras, ante tal demostración de poder los de Parral trajeron a su as del relevo, al “Cachorro” Emilio Guerrero demostrando con esta decisión que lucharían con todo por el séptimo de la serie.

La suerte estaba echada desde la primera entrada porque el joven Leos volvió a demostrar que esta hecho para grandes cosas, nunca perdió la ventaja, por si fuera poco en la cuarta entrada una astilla del mismo palo, Héctor “El chino” Cano, a mi entender el mejor jardinero central del Estado porque posee las cinco herramientas del béisbol despacho tremendo cuadrangular con dos compañeros a bordo para sentenciar el partido, vale la pena mencionar que otros dos Camarguenses, “Chilo” Rocha y Bruno González despertaron con el madero y se fueron de 3-2 y 4-2 respectivamente. Para el séptimo juego todos los jugadores llegaron embalados y cargados con las buenas vibras que les trasmitió la afición, porque todos y cada uno hicieron lo propio para que las cosas sucedieran con el resultado ya conocido, el Alonso Ronquillo volvió a llenarse hasta los topes, se habla que en Viernes y Sábado la asistencia fue de 9,500 aficionados.

El fin de semana pasado los Mazorqueros brindaron un gran show, un formidable espectáculo dividido en dos actos, lo cierto es que en ambos se jugó y se vivió el béisbol en su máxima expresión. La siguiente serie será muy diferente y por demás complicada, el rival en turno ya demostró su calidad, viene embalado y con la autoestima hasta el cielo, se ven parejos los contendientes, ambos derrotaron a dos potencias beisboleras, la ventaja reside en que los de la novena zona serán los anfitriones…Y la afición también cuenta.

La serie pasada dejó la certeza de que los de La Perla del Conchos llegan a semifinales engranados y en perfecta armonía, se puede decir que llegan jugando a tope, púes entran al campo con el fin de divertirse y practicando un béisbol alegre. Esta temporada la novena zona presentó dos “tapados” y acertaron porque salieron buenos caballos, por si fuera poco los dos resultaron “caballos de guerra”, para este fin de semana no hay secretos, lo único que puede variar es el orden, porque cualquiera de la dupla Ceniceros-Leos está listo y puede hacer el trabajo. Dorados y Mazorqueros están urgidos de un campeonato, de sus aciertos y errores depende estar en la final para tratar de conseguirlo.