“PEGADO Y A LOS CODOS” – #8

Mauricio Hernández Gardea.

“Una tarde para recordar”

Este fin de semana se vivieron momentos memorables en el “Alonso Ronquillo”,  para empezar el Viernes se engalanó con la presencia de la ciclista de clase Mundial  Aylín A. Molina Nuñez que fue invitada para lanzar la primera bola del encuentro, directivos, afición y medios en sintonía para rendirle tributo a la destacada Camarguense.

Por si fuera poco aparecieron en el diamante con todo y sus máquinas los integrantes del club de motociclistas “Dorados de Villa”, compañeros del coach Mazorquero Antonio “El perro” Gutíerrez para demostrar su apoyo a la novena Camarguense, cabe mencionar que este club se distingue por su disposición a servir y cooperar con las causas nobles, es un hecho que la presencia de los rebeldes con causa le dio un toque especial al espectáculo.

El encuentro entre Mineros y Mazorqueros donde los de casa se jugaban la permanencia en el torneo provocó que la afición Camarguense se diera cita en el estadio para apoyar a su equipo, fue tal la asistencia que sucedió algo histórico porque en la tercera entrada se cerraron las puertas de la casa de los anfitriones quedando fuera por igual aficionados de los dos bandos, se dice que fueron más de quinientas personas las que no alcanzaron lugar.

La orden de cerrar las puertas provino del encargado de Protección Civil y fue avalada por los directivos del béisbol para proteger y evitar accidentes, la orden pudo causar malestar entre los que fueron excluidos pero tenemos que entender que la decisión fue correcta y necesaria.

Dicen los enterados que fueron más de cuatro mil quinientos aficionados los que fueron testigos del excelente juego de pelota,  les creo porque no había donde ponerlos,  incluso se llenaron las gradas que están detrás de las bardas.

El nativo de Santa Rosalía Jesús Manuel Ceniceros fue el encargado de abrir el juego, y por tercera ocasión en esta postemporada maniató a los Campeones durante seis entradas respaldado por un excelente fildeo y bateo de sus compañeros, sin lugar a dudas e independientemente del resultado este ha sido uno de los mejores juegos que se han vivido en Camargo, un sin fin de atrapadas, jugadas espectaculares  y batazos por parte de los dos equipos cumplieron con las expectativas del aficionado más exigente.

El joven Ceniceros entró al diamante arropado por su afición, subió a la lomita sin presión y con el ánimo de divertirse, lanzó otra joya de picheo durante seis entradas,  y sus compañeros nos regalaron un concierto de jugadas espectaculares, el muchacho acumuló más de veinte entradas contra Parral con solo una carrera limpia admitida.

tal vez el novato aun no dimensiona lo que ha hecho y por eso juega sin presión, o tal vez simplemente el muchacho es así, humilde, porque se comenta que compartió el premio en efectivo que le regaló la afición por su gran actuación con César Gutiérrez que no se quedo atrás en cuanto a calidad,  fue el encargado de relevarlo y terminar el partido sin contratiempos.

Otro joven que sigue demostrando sus grandes habilidades es el parador en corto Julio César Pacheco,  parece que el Fronterizo es de los peloteros más completos del Estatal ya que cuenta con cuatro de las las cinco herramientas del béisbol que hacen a los jugadores seres extraordinarios, manos finas y seguras, velocidad en las bases, un brazo potente y certero, excelente bateador de contacto, ya nos enseñó que además tiene poder al acreditarse su primer cuadrangular del torneo, una tarde-noche completa para el muchacho que al final del juego se fue perfecto de 4-4.

Es de reconocer el esfuerzo de  los “Mineros de Parral” que como siempre hicieron lo propio para conseguir la victoria, lucharon hasta que cayó el último out, pero lo cierto que el equipo que se vistió de azul salió inspirado, ese Viernes no le ganaba nadie.

Otro factor determinante fueron las y los  integrantes de la porra que  que con su alegre animación contagiaron y transmitieron su confianza a los jugadores, dicen que las buenas vibras ayudan y eso es lo que sobraba en el estadio.

En el juego del Viernes, como dice Luis Fernando González, “Se alinearon los astros”, Una tarde para recordar porque jugadores, aficionados, medios y directivos se enfocaron en un mismo objetivo…………Ganar.

Se me olvidaba, el  resultado fue seis a una…………. Del Sábado les cuento después.