“Pegado y a los Codos” – #15

daniel valdez 2016

“El que hace lo que Ama esta benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar porqué lo que debe ser será y llegará naturalmente”.- Facundo Cabral.

Siento un profundo respeto y aprecio por las personas que se esfuerzan y trabajan para superarse y conseguir sus metas, tal es el caso de Jesús Daniel Valdez Ochoa quien está semana obtuvo lo que considero uno de los logros personales más importantes en la vida al graduarse como Licenciado en Educación Física en “La Universidad Autónoma de Chihuahua”, a pesar de su juventud el recién egresado demuestra inteligencia porque creo que no hay mejor complemento para un deportista, sin importar categoría o nivel que obtener un título universitario.

Para celebrar su titulación, la noche de ayer el del barrio de “San Pedro” y ahora Profesionista volvió a lanzar otra joya de picheo, y de la mano de sus compañeros de equipo pintaron de blanco a “Los Faraones” de Nuevo Casas Grandes. El nativo de Guamuchil sigue intratable en la lomita pues en seis entradas no permitió carrera, poncho a cinco y solo le conectaron un hit, con la victoria, deja sus números en cuatro ganados y uno perdido ocupando los primeros lugares, además hasta la cuarta serie era el líder en efectividad de la liga con un microscópico 0.34 que se debe haber reducido considerablemente lo que le permitirá seguir en primer lugar.

El Sinaloense está teniendo un año para recordar, primero la bendición de ser Padre por el nacimiento de su Hija, segundo, el título universitario obtenido y tercero por su ascendente carrera como lanzador. Además por la clase de béisbol que “Los Manzaneros” de Cuauhtémoc y Valdez están jugando hasta la mitad de la temporada, que al momento los sitúa en primer lugar y los hace serios aspirantes para disputar el campeonato Estatal de Chihuahua.

El éxito y logros del Lic. Valdez no son producto de la suerte o casualidad, no ha sido fácil, pero es indudable que es el resultado del esfuerzo y dedicación, Valdez está tratando de hacer su camino y dejar huella en el Rey de los deportes, con su brazo está haciendo su historia, pienso que será una historia digna de contar y aunque solo soy un aficionado al béisbol y escribir ojalá se me conceda contarla.

Felicidades Licenciado, salud y larga vida, saludos a la Familia. Un privilegio ser tu Amigo.

Por Mauricio Hernández Gardea.