“PEGADO Y A LOS CODOS” – #17

mario alberto gonzalez algodoneros delicias 2016

Mauricio Hernández Gardea.

En la junta de los directivos de La liga estatal de Béisbol de Chihuahua donde se acordó y dio a conocer la lista de los jugadores seleccionados para integrar la selección de Los Dorados que participaran en el campeonato nacional en San Luis Potosí también se tomaron las siguientes decisiones:

I.- “Todo jugador que participó en el Beisbol de Chihuahua 2016 (regionales y Liga Estatal), podrá participar con otro estado, en caso de no ser convocado por Chihuahua. Sólo en caso de jugar ante Chihuahua en el Nacional de Primera Fuerza, quedará castigado de no poder participar en el 2017.”

II.-“El lanzador de Algodoneros, Mario Alberto González, queda castigado del Beisbol de Chihuahua por negarse a integrar el selectivo Dorados en el Nacional de Primera Fuerza. Si juega con otro estado, ante Chihuahua, será protestado” .-(Textos I y II tomados del Cierre)

En entrevista telefónica para “Panorama Deportivo” de la LIKE 101.3 FM y que publicaron en la página de Tercera Zona el lanzador de Algodoneros Mario Alberto González comentó lo siguiente: “Que no se pusieron de acuerdo con él y se comprometió con su estado natal SLP! va a pedir que le den chanza y que entiendan que por ser sede no puede dejar tirado a su gente.”.- Tercera Zona

Quiero pensar que todo fue un malentendido o falta de comunicación entre las partes involucradas. Creo que el argumento y postura de González son válidos, siendo su estado natal la sede a cualquier pelotero le gustaría vestir el uniforme representativo de la tierra que lo vio nacer, ojalá que este asunto sea tratado con inteligencia y se tome una decisión que no afecte al béisbol, aficionados y al jugador.

La petición de González me parece justa y hasta digna porque muestra respeto por su tierra y por su gente. El Rey de los deportes se juega entre Caballeros y pienso que la afición anfitriona merece la cortesía de que González juegue con los suyos, espero que los directivos del estado grande se comporten a la altura y le permitan jugar aún en contra nuestra, que demuestren lo que pregonamos con orgullo, que: “Pa´ gente buena Chihuahua, que es valiente, noble y leal.”

Para ser dignos campeones hay que enfrentar a los mejores, sin ventajas o nada que lo parezca porque las victorias se miden según la grandeza de los vencidos! Dios bendiga Chihuahua! Foto: lgodonero Soy