La ausencia del Zorro Plateado – Fanny Acosta

mineros derrota 2016

Si hay alguno de los mejores protagonistas en la liga estatal de beisbol Chihuahua Vive son los Mineros de Parral, cuyo ingrediente común es que todos sus elementos juegan en equipo, con una gran pasión y compañerismo; nadie busca ser la estrella principal. Los jugadores cuyas edades son de 24 a 26 años, aun tienen mucho que ofrecer, aunque al inicio no lucían su mejor temporada, nadie imaginó que serían el comodín para calificar a los ‘play offs’.

Sin duda alguna el trabajo exquisito que hizo el extraordinario manejador el Sr. Armando Güereca, cuya fórmula perfecta de conocer a cada elemento de su equipo los explotó a su máximo potencial; fue evidente la falta que hizo la presencia de este gran personaje, por cierto ahora lidera al equipo de los Rojos de Jiménez que están ya dentro de los ‘play offs’.

Las razones por las que Güereca dejó el manejo de la Furia Gris aun las desconocemos, la directiva tomó la decisión y nosotros por lo menos los aficionados lo extrañamos por su excelente labor que le dio al triunfo al tetra-campeón.

Aunque en el beisbol nada está escrito, es cierto que no siempre se gana. Nosotros los aficionados queríamos ver a Beto en la lomita de los disparos, lanzando esa bola como solo él sabe hacerlo, sin embargo la recuperación de su lesión lo mantuvo alejado dos años del ‘picheo’; esa gallardía que solo es de valientes lo hizo arriesgar todo y salir en medio de la presión y responsabilidad que tenía sobre sus hombros, anotándole dramáticamente siete carreras, a pesar de tener buenos abridores como Román Rangel, Alejandro Loya que tomaron su papel muy en serio detuvieron a los Dorados y ya no les anotaron más carreras.

Mineros de Parral, por ahora los aficionados agradecemos esa ilusión que mantuvimos de acariciar el 26avo campeonato, hay mucho aun por hacer, pero seguramente para la próxima temporada vendrán con más lecciones aprendidas y ese brillo que le dan a este extraordinario deporte.

Muchos piensan que para la Furia Gris se terminó el beisbol pero se equivocan, vamos apoyar al Zorro Plateado y ojalá y juegue con el beisbol chiquito que tanto fructificó a la IV zona.

Por- Stephany Acosta Rodríguez.