Tres ingredientes en la final – Jorge Vázquez

Pelota Chihuahua

Se llega el momento cumbre de la temporada 2016 en el beisbol del estado de Chihuahua, temporada que éste año lleva el nombre de Antonio “El Burro” Barrón Simental. No sé usted, pero yo al inicio, y media temporada no veía en la final a los dos contendientes que el próximo viernes inician la serie final por el título, serie a ganar cuatro de siete posibles.

Este año hemos tenido una cerrada competencia, no recuerdo si históricamente haya habido una igual, en nuestros comentarios en las transmisiones radiales la llamamos una temporada sui generis. Equipos como los Soles de Ojinaga, que si bien una vez más ocuparon el último sitio de la tabla, nos presentaron una continuidad en el proceso de renovación incluyendo mayormente a jóvenes y fue grato verlos pelear y dar batalla a los grandes; Otros como los Indios de Juárez que a pesar de su gran potencial y que se mantuvieron en los primeros sitios, finalmente fueron eliminados en la primera fase de playoffs por los sorprendentes Rojos; Parral que tradicionalmente está en la pelea, éste año quedó a deber a sus aficionados, de manera coincidente también a Sergio Medina presidente de la liga estatal se le dejó de ver por el sur del estado y también su conocida injerencia en el equipo Minero, es más, se dejó ventilar y a todas luces se supo de problemas personales con Beto Gutiérrez, que fungió como jugador y que también terminó siendo manager de los Mineros al venir a suplir a Jimmy Quintana, quien inicialmente fue el manejador.

En fin, situaciones que han quedado de éste 2016 y que ahora se resumen en la final entre Rojos de Jiménez y Manzaneros de Cuauhtémoc. Posiblemente no los favoritos para muchos, entre ellos su servidor, pero que por méritos propios son quienes disputarán el título y donde habrá ingredientes muy especiales que darán sazón al plato especial.

Por lo pronto tenemos que el interés se centra en ver qué equipo finalmente sea quien sepa y pueda doblegar al rival y que es al final de cuentas el motivo esencial de un campeonato, pero a ello se integran dos ingredientes más y creo son muy interesantes; uno, el duelo de manejadores con extraordinaria capacidad y talento para conducir a sus equipos, ex peloteros de gran calidad y que ya gozaron de títulos como jugadores y como manejadores, sin duda un duelo que no debemos dejar de seguir y disfrutar. Por otro lado ver si Rogelio Lugo, y a la par de su equipo Rojos de Jiménez, logran finalmente conocer, experimentar a que sabe ganar un campeonato, ninguno de los dos en lo que va de la historia del beisbol chihuahuense han tenido esa satisfacción y éste año están muy cerca de conseguirlo, el equipo Rojo viene haciendo bien las cosas, aprovechando todo lo que le dé su rival y ejecutando bien su beisbol.

Armando Güereca ha venido a hacer una gran labor desde que se le llamó y de manera emergente y en un caso también inédito, los Mineros de Parral lo prestan al equipo vecino de la vieja Huejoquilla y ya los tiene a un paso de obtener el título.

Marcelo Juárez con Manzaneros igualmente a manera también de relevo ha hecho lo necesario y con su gran experiencia y talento ha conducido a su equipo hasta aquí y está listo para otorgarle a la gente de Cuauhtémoc una nueva satisfacción. Fuente: netnoticias