Se luce Aarón Aguilar, Indios pone tablas la Serie

De la mano del pitcher zurdo Aarón Aguilar, quien lanzó juego completo y espació cinco hits en nueve entradas, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron siete carreras a dos a los Rojos de Jiménez y emparejaron la serie a un juego por bando en los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘Burro’ Barrón Simental”.

Aguilar, aceptó una rayita en la segunda entrada a la ofensiva jimenense, colgó seis argollas consecutivas y en el noveno rollo permitió una más.

Los indígenas, quienes a diferencia del pasado viernes conectaron más hits y le dieron a la esférica de Gabriel Cervantes a la hora buena, timbraron tres veces en la segunda entrada, agregaron una anotación más en la cuarta, dos en la quinta y, la de la puntilla, en la séptima.

El novato César Valenzuela lució con el madero y se fue de 4-2, con tres remolcadas; Juan Manuel Madinabeitia conectó de 3-2 con una impulsada y Juan Pedro Plascencia también bateó de 3-2 y pisó la registradora en un par de ocasiones.

La victoria fue para ‘Mr. Efectividad’ Aguilar Quiroga, quien dejó su rol de relevista, abrió por vez primera en la campaña y tuvo en un puño a los Rojos con una labor de una carrera limpia, una sucia, cinco imparables, seis ponches y tres bases por bolas.

Cervantes cargó con el revés con sólo cuatro entradas sobre el montículo en las que los Indios le hicieron cinco carreras, todas limpias, aceptó siete inatrapables y ponchó a seis bateadores.

El desfile de pitchers de los Rojos continuó con Cosme Gastelum, quien en un tercio de entrada concedió dos bases por bolas y recibió una carrera.

Jesús Mercado le siguió a Gastelum con una entrada y dos tercios, Raymundo Rodríguez no sacó un solo out, permitió una rayita limpia y terminó el juego Alfonso Pulido, quien tiró dos innings.

La batalla por el boleto a semifinales entre aborígenes y escarlatas continuará el próximo fin de semana en Jiménez, donde a partir del viernes se jugarán los partidos tres, cuatro y cinco de la serie.

Fuente: El Diario