Se complica para Dorados su pase a la final

Nacional de Beisbol de Primera Fuerza Divide Chihuahua ante Argentina y Coahuila y dificulta su pase a la final

Matehuala, SLP.- Con triunfo sobre Argentina 1-0, pero derrota ante Coahuila 1-4, los Dorados dificultaron su pase a la final y quedaron a la espera de resultados, cuando falta sólo un día a la conclusión de la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Alonso Pérez González”, que tiene como sedes los municipios de Cedral, Villa de la Paz y Matehuala.

En tremendo duelo de pitcheo, el derecho Francisco Cebreros se mantuvo toda la ruta para darle a Dorados el triunfo 1-0 sobre Argentina, aceptando cuatro hits, al tiempo que ponchaba a ocho, recetando un pelotazo, lo que le convirtió en el cuarto lanzador de la División del Norte en ganar y completar el partido.

La única anotación del juego fue en el cierre de la sexta entrada, cuando Édgar Jiménez conectó doblete, siendo sustituido en la intermedia por René Chávez, quien anotó en el error cometido por el jardinero central, a un elevado de Daniel Yépez. De hecho, Jiménez bateó de 3-2, siendo el único dorado en repetir de imparable. Perdió Lucas Ramón, también en toda la ruta, en que le pegaron seis hits y ponchó a uno. A la ofensiva nadie repitió por los sudamericanos.

En el segundo partido de la jornada, Dorados volvió a ser víctima de Coahuila, aunque en esta ocasión en un muy cerrado duelo de pitcheo entre el zurdo del equipo Chihuahua Luis Márquez y Leonel Martínez.

Dorados tomó ventaja en la apertura de la misma primera entrada, con cuadrangular solitario de Édgar Jiménez, pero en el cierre, Coahuila respondió con dos, que fueron producidas por sencillo de Javier Mireles y triple de Juan Macías.

Con el partido 2-1 a favor de Coahuila, Luis Márquez tuvo un titubeo en el cierre del sexto inning, cuando Javier Mireles se le embasó en infieldhit y, al primer lanzamiento, Irving Oviedo conectó cuadrangular, poniendo el marcador definitivo de 4-1.

El ganador Leonel Martínez se sostuvo todo el juego, aceptando cuatro hits, ponchó a cinco, regaló una base por bolas y golpeó a un dorado. Perdió Luis Márquez, en toda la ruta, con labor de siete inatrapables, cuatro ponchados, sin pasaportes.

La ofensiva de Coahuila estuvo encabezada por Fabricio Macías y Javier Mireles, que batearon de 3-2. Dorados cerrará la segunda fase enfrentando a San Luis Potosí este viernes a las 18:00 horas, tiempo de Chihuahua.