fbpx

Samuel Zazueta regresa a los Diablos de México

samuel-zazueta-venados-madera-2

El lanzador zurdo de Obregón, Sonora, Samuel Zazueta regresa con el México para la temporada 2020, con 23 años y cuatro temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, Samuel se vuelve a enfundar en la novena que lo debutó al profesionalismo en el 2017; Samuel defendido siempre a los Venados de Madera en el Campeonato Estatal de Chihuahua.

samuel-zazueta-regresa-diablos-mexico-2020

Historial

En el 2014 Samuel Zazueta fue firmado por la organización de los Rangers de Texas y jugó en su sistema de sucursales.

Tres años más tarde debutó con el México en la Liga Mexicana de Béisbol viendo acción en cuatro juegos del 2017, dejando récord de 1-2 en ganados y perdidos con cuatro aperturas. Para la primera temporada del 2018 participó en cinco juegos como relevista y se llevó su primer rescate.

En la segunda temporada del 2018, Samuel Zazueta lanzó para los Guerreros de Oaxaca y durante dos campañas, participó en 16 juegos, 13 de ellos como relevista.

Ahora Samuel se vuelve a enfundar en la camisola escarlata, y su brazo zurdo será de gran utilidad para el manager Sergio Gastélum, que contará con un brazo joven y fuerte, pero sobre todo ya con más experiencia.

En la Liga Mexicana del Pacifico, se ha caracterizado como uno de los relevistas más importantes en este circuito, este año fue galardonado como el mejor relevista y se convirtió en el lanzador con más apariciones en un rol regular con 46. Ha participado en cuatro temporadas, todas ellas con los Yaquis de Obregón, donde ha dejado estadísticas bastante interesantes como su efectividad baja (3.21) y la cantidad de ponches que ha dado con 74.

samuel-zazueta-yaquis-obregon-liga-pacifico

También ha jugado varias temporadas en el campeonato estatal de Chihuahua vistiendo siempre el uniforme de los Venados de Madera destacando en la liga por su buen trabajo en la loma, la temporada 2019 fue líder en ponches y juegos completos.

samuel-zazueta-venados-madera-2

Fuente