Rojos flecharon a los Indios en el Primero de la Serie

Los Indios de Ciudad Juárez perdieron el primer juego de los playoffs ante los Rojos de Jiménez, tres carreras a ocho, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental”.

Los indígenas le pusieron número a la pizarra del Estadio ‘Juárez Vive’ en la misma primera entrada en la que le hicieron un par de carreras al regiomontano Salinas.

Oscar Sigala llegó a la inicial con pasaporte, Julio Méndez fue alcanzado por una pelota de Salinas y, en doble robo, los teporacas colocaron hombres en posición de anotar, en la antesala y en la intermedia.

Ricardo Torres mandó a la goma a Sigala con rolata a segunda y José Luis ‘Mono’ Téllez remolcó a Méndez con imparable.

Los Rojos igualaron el score en la parte alta del segundo inning con un par de carreras.

El ex Indio Josué López recibió pasaporte y Guillermo Zamudio lo envió al pentágono con triple.

Zamudio empató el juego en pasbol del catcher Téllez.

En el tercero, los visitantes agregaron una rayita más en los spikes de Rogelio Lugo.

Lugo llegó a la inicial con pasaporte, López fue golpeado por Sandoval y con sencillo de Jorge Gastelum timbró la tercera rayita jimenense.

En el cuarto episodio, los Rojos agregaron la cuarta rayita a la cuenta con sencillo de Javier Encinas y, con dos outs, Lugo rodó a las paradas cortas, Sigala cometió error y Encinas cruzó el home.

Sandoval explotó en la parte alta del quinto rollo luego que dos bateadores rojos se le embasaron y perdió el juego con una labor de cuatro entradas en las que aceptó cuatro anotaciones, dos de ellas, sucias.

El zurdo concedió cinco pasaportes, recetó siete ponches y dio un golpe.

Adelaido Rodríguez timonel indígena le aplicó la grúa al pitcher jalisciense, trajo del calentadero al derecho guanajuatense Servando López, quien a pesar que concedió una base por bolas y la casa se le llenó, retiró la entrada con ponche a Nahim Núñez.

Los indígenas desaprovecharon varias oportunidades para anotar, dos de ellas por medio de Juan Pedro Plascencia, quien se ponchó en dos ocasiones con hombres en la segunda y tercera colchoneta.

En el cierre de la quinta entrada, Téllez tomó su turno con hombres en las esquinas, sacó una rola a la antesala y Sigala se quedó suspirando por el batazo productor, a 90 pies de home.

Con dos outs, los Rojos aumentaron su ventaja a cuatro carreas en la apertura del sexto episodio gracias a un cuadrangular de dos rayitas de Josué López.

En un turno muy largo en el que tenía dos strikes en la cuenta, López se defendió como gato boca arriba hasta que pescó un lanzamiento de su tocayo de apellido y lo depositó del otro lado de la barda del jardín derecho con Francisco Cabral en los senderos.

En la novena entrada, los Rojos llenaron la casa con dos outs, Núñez dio imparable al central y empujó las anotaciones siete y ocho para Ciudad Jiménez.

Sigala cometió un yerro más y, de nuevo, con el cuarto repleto, López ponchó sin tirarle a Lugo para el tercer out.

Después de siete ceros consecutivos, los Indios volvieron a timbrar en la novena con hit productor de Oscar Aragonés, quien remolcó a Juan Manuel Madinabeitia.

Salinas se apuntó el triunfo con una labor de nueve entradas en las que toleró ocho hits, admitió tres carreras, dio 11 ponches, otorgó dos pasaportes, cometió un wild pitch y golpeó a dos bateadores. Fuente: Calibre800