“PEGADO Y A LOS CODOS” – #3

Pegado y a los Codos

 

“PEGADO Y A LOS CODOS”

Mauricio Hernández Gardea.

“Haz de tu vida un juego de béisbol: Batea las tristezas, anota las alegrías, corre por tu felicidad y róbate las sonrisas que te picha la vida”. –anónimo

Para muchos aficionados que desconocemos la trayectoria del parador en corto de “Los Mazorqueros” Julio César Pacheco Alday (15) a resultado una grata sorpresa. Pero su habilidad, calidad y disposición para jugar béisbol no son cosa nueva, el nativo de Cd. Juárez siempre ha demostrado un excelente nivel de juego y a pesar de su corta edad tiene mucho diamante recorrido, se puede decir que es un pelotero hecho y derecho.

Desde su infancia a participado en Olimpiadas Nacionales, 2006-2007, y ha contribuido con el equipo del Estado grande para lograr medallas de oro y bronce en la categoría 11-12. En el 2010 participo en el tryout convocado por “Los Vaqueros de la Laguna”, donde obtuvo el mejor tiempo en la prueba de velocidad registrando 7.1 segundos en 60 las yardas. Ese mismo año representó al Estado de Durango en la Olimpiada Regional celebrada en Aguascalientes. Por su calidad fue convocado en el 2011, para asistir en la Olimpiada Nacional juvenil categoría 15-16, Junior. Entre sus logros, que no es poca cosa, está el haber participado con el representativo de México en la Copa Mundial sub-18, en Taipéi, China. A los 18 años formó parte del equipo “Aguiluchos de Mexicali B.C. En la temporada 2013-2014, jugó con “Los Coqueros de Tuxpan” de la “Liga del Noroeste” donde por sus números y desempeño se ganó el derecho de participar en el juego de estrellas de la liga.

Después de lo anterior se entiende y es comprensible el porqué de la calidad de Pacheco y que es producto de la perseverancia y esfuerzo del joven Juarense, actualmente sus números lo ubican en el séptimo lugar de bateo con un excelente 0.381 de porcentaje en el campeonato Estatal. La habilidad demostrada a la defensiva, velocidad y su contundente bateo lo hacen un jugador completo y espectacular que se ha ganado el respeto y aprecio de la afición Mazorquera. Sin lugar a dudas el joven Pacheco es la mejor contratación por los directivos de la novena zona en esta temporada, el muchacho hace tiempo que empezó su historia, seguirá dando de qué hablar, seguirán los éxitos, ojala que su carrera sea larga y me toque el tratar de contarla.

***Postal de Heber Saenz, fotógrafo oficial de “Mazorqueros de Camargo”