“Pegado y a los Codos” – #19

Pelota Chihuahua

“La cebada de la discordia”

Por Mauricio Hernández Gardea.

Es una realidad que el control por el manejo y venta de cerveza en la liga, sus zonas y estadios a provocado desencuentros y querellas entre los que se lo disputan, el motivo del pleito entre el gobierno, LEB y jurisdiccionales es simple……Dinero.

En la administración del “Chihuahua vive” al encargado del ICHD de la Capital se le comprobaron “Malos manejos” de la cerveza y fue inhabilitado para desempeñar un cargo público por dos años además de una multa. El funcionario justificó el “faltante” de cervezas arguyendo que fueron obsequios al público, familiares y jugadores, incluso prometió vender la camioneta de su Mamá para solventar el déficit cervecero.

Ya en el gobierno del “Nuevo amanecer” el designado para dirigir la LEB, tan pronto ocupó el cargo declaró que se haría cargo de las negociaciones representando a las zonas para tratar obtener más beneficios de las compañías cerveceras.

Después de las fracasadas y por demás “sospechosas negociaciones” que por cierto siguen sin aclarar, los jurisdiccionales se encontraron con la “Mala nueva” de que las cervecerías recortaron de manera drástica las aportaciones a sus respectivas zonas, ocasionándoles con esto graves problemas de financiamiento para enfrentar el campeonato estatal.

Resulta “raro” el recorte a las zonas y por la falta de transparencia en la negociación la hace por demás sospechosa, ya que por donde se le vea las cervecerías fueron las únicas que salieron ganando…¿será?

Otro desaguisado provocado por la espumosa bebida se dio por la venta indiscriminada en los estadios, además de la violación de la maltrecha convocatoria por servirse en bote y botella a pesar de la prohibición y que exhibió a gobernación por la venta en deshoras a causa la duración de los juegos y extrainings.

En la novena y sexta zona los dirigentes denunciaron la introducción y venta de cervezas clandestina, resulta extraño que los anteriores administradores no se hayan dado cuenta del embriagante negocio y que los directivos entrantes lo hayan detectado en la primera serie.

En la Capital del estado el agarrón por el control de la cerveza resultó en el rompimiento entre la segunda zona y el Municipio que terminó por cancelar el apoyo financiero a “Los Dorados”, en este caso influyo otro factor que le resulta bastante dañino al béisbol…La política.

Las empresas cerveceras se están apropiando del béisbol y sus estadios, algo se debe hacer, si se les deja van a contratar los peloteros, elaborar los roster, cantar bolas y strikes.

El gobierno del estado, empresas cerveceras, funcionarios y la LEB se verán afectados por lo “sospechoso” del asunto, si no hay nada que esconder les convendría ser tan claros como una cerveza o un “Nuevo amanecer”

La voracidad de algunos está afectando el béisbol, se les recuerda: “Nada con exceso, todo con medida”, Por lo pronto, ya sea en bote, botella o deshoras, a decir ¡¡Salud!!…….No hay problema.

P.D.- El abuso en el manejo de este producto puede resultar en solicitud de amparos……y ya no hay.

Comentarios

Comentarios