Mineros repite la dosis a Indios.

Mineros Indios 2018 primera etapa playoffs

Los campeones Mineros de Parral mantuvieron se jefatura sobre los Indios de Juárez y con victoria de 9-5 avanzaron a la siguiente fase de postemporada; mientras Parral se llevó la serie 3-1, Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo ganaron para empatar sus series 2-2, forzando un quinto y decisivo que se jugará el domingo 5 por la tarde.

 

MINEROS A LA SEGUNDA FASE

Por méritos propios el campeón Mineros de Parral avanzó a segunda fase de playoffs, luego de imponerse anoche 9-5 a los Indios de Juárez ganando 3-1 la serie de playoffs.

A pesar de perder los Indios no están eliminados, pero ahora van a depender de lo que pase el domingo en los juegos decisivos de las series que siguen con vida.

Mineros se une a Manzaneros de Cuauhtémoc, Algodoneros de Delicias y Faraones de NCG como los equipos calificados para la postemporada.

Alfonso Pulido (2-0) llegó a seis victorias en forma consecutiva al lanzar seis entradas y dos bateadores, lo relevo Ramón Aragón.

Con el juego 1-1, Mineros vino al cierre de la segunda y con tres carreras tomó la ventaja.

Hugo Gutiérrez dio de hit, el perdedor Álvaro Sandoval metió par de ponches, pero Omar Chairez y Alberto Rodríguez le pegaron imparables para traer una y doblete de Edgar Jiménez marcó el 4-1.

En la sexta, Diego Gutiérrez se voló la barda con uno a bordo para ponerse las cosas 6-1.

Alberto Rodríguez pegó de 5-4 por los campeones.

 

IGUALA MAZORQUEROS

Jesús “Hulk” Ramírez echó a perder la estrategia enemiga, pegó doblete productor de dos carreras en la séptima entrada y los Mazorqueros de Camargo se impusieron 6-2 a los Dorados de Chihuahua.

Jugando ante su afición el equipo de la capital dejo ir su primera oportunidad de ir a la postemporada, ahora ambos equipos definen al ganador de la serie el domingo en la tarde en Camargo.

Anoche con la pizarra 2-2 en la séptima entrada, Mazorqueros se fue arriba con el batazo de Ramírez.

Alexis Facundo que bateó de 3-3 disparó sencillo, Julio Pacheco tocó de sacrificio, luego el alto mando dorado reto al campeón productor de la temporada al caminar intencional a Héctor Cano, pero Jesús Ramírez no perdonó y disparó el doblete que movió la pizarra 4-2.

Antes al cerrar el sexto rollo, el ganador Jesús Ceniceros (2-0) se fajo cuando con casa llena y un out, dominó a Andrés Urbina con rodado al short para doble play salvador.

Todavía en el fin del séptimo, Dorados trató de empatar, pero el zurdo Ever Villarreal llegó del bullpen para con la casa llena y dos fuera, obligar Alex Pineda a elevar al jardín central.

Carlos Sensores se voló la barda por Camargo en la última entrada.

Oscar Muñoz (0-1) fue el pitcher perdedor en labor de relevo, mientras Cesar Gutiérrez (1) se anotó el salvamento.

 

CEBREROS LOS TIENE CON VIDA

El culichi Francisco Cebreros (1-0) fue protagonista en la loma, colgó nueve argollas y los Rojos de Jiménez vencieron anoche 3-0 a los Algodoneros de Delicias, para empatar la serie del primer playoff a dos victorias.

Apoyados por su gran afición en el “21 de Marzo”, los Rojos que estaban obligados a ganar si o si, forzaron el juego decisivo a celebrarse mañana a las cuatro de la tarde en Delicias.

Cabreros que este año llegó procedente de la segunda zona, tuvo una labor de sólo cuatro, seis ponches y ninguna base por bolas.

En cambio Mario González a pesar de trabajar para siete imparables en toda la ruta fue el derrotado.

Jiménez anotó todas sus carreras en la cuarta entrada.

Tras un out, Eduardo Mendivil, Ángel Hernández y Martín Ramírez pegaron de hit para llenar la casa, luego Ulises Juárez los imitó para el 2-0, enseguida el propio Juárez quebró una doble matanza a rola de Nahim Núñez timbrando Ramírez el 3-0.

A partir de ese momento, Cebreros y González toleraron dos y un hit respectivamente en el resto del partido, incluso el potosino retiró en fila a los últimos 12 enemigos que enfrento.

Comentarios

Comentarios