Manzaneros de Cuauhtémoc Campeones 2018

campeones manzaneros cuauhtemoc 2018 besibol chihuahua

Vence Manzaneros 2-1 a Algodoneros

Manzaneros de Cuauhtémoc confirmó porque fue el mejor equipo del 2018; al conquistar anoche el título 11 en su historia, gracias a una victoria de 2-1 sobre los Algodoneros de Delicias, en el séptimo juego de la serie final de la temporada 2018.

Un lleno impresionaste en el Gran Estadio Cuauhtémoc y un excelso partido de pelota, fue el colofón del campeonato estatal con Manzaneros llevándose la serie titular 4-3.

“Es el premio a una gran temporada, los muchachos siempre trabajaron, con disciplina y decisión, además que terminar con partido así, es mayor la satisfacción”, cito Humberto Rojas.

Rojas quien se convirtió en el primer manager Manzanero campeón desde que Marcelo Juárez sumó cinco títulos (1995, 98, 2002, 2006 y 2016).

Cuauhtémoc terminó en la cima de la temporada regular con marca de 23-7 en ganados y perdidos, mientras en playoff sumó 12 victorias a cambio de 8 descalabros y dejó un récord de nueve victorias juego como local.

Tras un ayuno desde el año 2001 de un séptimo juego de serie final, el de anoche fue de esos que se quedarán grabados en la historia de nuestros no solo por años si no por décadas.

Resumen del Juego

Alejandro Félix e Ismael Tijerina se trenzaron en un duelo de pitcheo, ambos permitieron una carrera en la primera entrada, pero más tarde par de errores echaron a perder el trabajo del regio.

En el amanecer el juego Delicias anotó su única carrera, cuando Omar Jaramillo llegó a primera con un infield, avanzó a la intermedia con toque de sacrifico de Iván Gándara, tras ponche sin tirarle a Miguel Holguín, “La Changa” Luis Eduardo García, conectó sencillo productor entre primera y segunda.

Muy rápido Manzaneros empató al cerrar la primera entrada, con dos outs, Rogelio Rivera la estrelló en la cerca de la banda contraria, luego Alex Flores partió el diamante en dos y Rivera se metió al plato.

Al cerrar la sexta vuelta, otra vez Rogelio Rivera dio la voz de ataque con línea al derecho, enseguida hubo par errores del antesalista Carlos Rubio, primero a rodado de Alex Flores y luego en mal tiro a la inicial tras sacrificio de Javier Hernández, lo que aprovechó Rivera para timbrar, de hecho Manzaneros lleno la casa sin out, pero no anotó.

En la última entrada, Algodoneros tuvo una reacción final, cuando Carlos Rubio llegó al

primer cojín con infield hit, y Erick Sagarnaga lo movió a segunda con toque de sacrificio, Luis Treviño rodó a la intermedia y el out 27 vino cuando Alexis Sáenz dio rodado a las paradas cortas cortas, Alejandro Félix designado el jugador valioso, trabajo por espacio de ocho entradas para sumar la victoria espaciando cuatro hits, el noveno rollo lo trabajo José Ángel Hernández.

El revés fue para Ismael Tijerina en seis y dos tercios, relevado por Enríquez Cazares y Carlos Castañeda.

Las últimas 10 finales

2009 Parral 4-2 Juárez

2010 Delicias 4-2 Parral

2011 Parral 4-2 Juárez

2012 Parral 4-0 Juárez

2013 Parral 4-1 Juárez

2014 Parral 4-1 Juárez

2015 Chihuahua 4-2 Delicias

2016 Cuauhtémoc 4-2 Jiménez

2017 Parral 4-1 Juárez

2018 Cuauhtémoc 4-3 Delicias

Comentarios

Comentarios