fbpx

Manzaneros blanquea a Delicias en el primero de la Serie Final

daniel valdez mario gonzalez final 2018 beisbol chihuahua

Los locales llegaron a seis victorias en forma consecutiva en la presente postemporada y cumplieron más de un mes sin perder; su última derrota fue el domingo de 19 agosto en el quinto juego de juego del segundo playoff en Parral frente a los Mineros por score de 10-6.

El sinaloense Daniel Valdez demostró porque tiene cinco títulos estatales, al regalar siete entradas de calidad de apenas cuatro hits, Cesar Orduño entregó un out productivo que abrió las puertas para coronar un racimo de seis carreras en la quinta entrada y los Manzaneros de Cuauhtémoc derrotaron 7-0 a los Algodoneros de Delicias, anoche ante cerca de ocho mil personas reunidas en el Gran Estadio Cuauhtémoc.

De esta manera Manzaneros tomó ventaja de 1-0 en la serie final, en una contienda a ganar cuatro de siete partidos.

Anoche Daniel Valdez trabajo en gran forma durante las siete entradas para anotarse la victoria, adornando su labor, con siete ponches y una sola por bolas; la blanqueada la completaron Iván Hernández y Juan Carlos Sosa.

“En Parral la mayoría de las veces estuve de cerrador, solo aquí tanto en el 2016 como ahora he sido abridor”, Valdez sobre si la de anoche ha sido su mejor salida en una serie final.

Mario González fue el perdedor en cuatro y dos tercios, pero mucho de ello se debió al pelotazo que recibió en el pecho a rodado de Octavio “Toronto” Armendáriz para el primer out de esa quinta entrada.

Resumen del Primer Juego

Manzaneros, se puso adelante 1-0 en la primera entrada, cuando Armendáriz camino a la inicial, Cesar Orduño dio sencillo a la banda contraria, rodado de Rogelio Rivera coloco hombres en las esquinas, para que Armendáriz timbrara la de la quiniela en error de Erick Sagarnaga en el short stop a machucón de Alex Flores.

A partir de ese momento Valdez y González se trenzaron en duelo de pitcheo, el local ayudado por una jugada defensiva de su jardín derecho Cesar Orduño cuando en la segunda entrada, con corredor en primera y dos outs, fue al callejón de derecho y central por un batazo de Alexis Sáenz que parecía extra base, los corredores se anclaron en primera y tercera entrada, saliendo Valdez del problema al dominar a Jesús Gallegos con elevado al central.

Al cerrar la quinta entrada, Manzaneros amarro la victoria con esas seis grandes.

Como primer bateador, Octavio “Toronjo” Armendáriz dio un batazo sobre Mario González la bola le pego en el pecho salió rumbo hacia la primera base y el potosino fue sobre la esférica para tirar a primera y sacar el out, pero tras el impacto se quedó tirado en el césped.

Luego de algunos minutos se recuperó, fue ahí donde Beto Rojas alto mando manzanero, ordeno a Cesar Orduño tocar de sorpresa hacia la izquierda de González con la intención de que bajara y buscar que perdiera el aire y lo logro.

Aunque Orduño murió por la vía 1-3, Mario González no fue el mismo, al permitir doblete de Rogelio Rivera y sencillo de Alex Flores para el 2-0, camino intencional a Javier Hernández, el emergente Fernando Villegas, Víctor Hugo Chávez y Juan Manuel Manidabeitia le ligaron sencillos para mandarlo a las regaderas con un adverso 5-0, mas tarde con la casa llena ya ante el bullpen “Toronjo” Armendáriz conecto doblete para mover la pizarra 7-0.

El segundo partido de la serie será esta noche a las 19:30 horas, con duelo monticular entre Rogelio Gándara por los locales e Ismael Tijerina por los visitantes.