Fco. Javier Fierro Flores elegido como nuevo presidente de la AEB

eleccion nuevo presidente asociacion estatal beisbol chihuahua 2017 francisco javier fierro

Eligen a Javier Fierro Flores nuevo presidente de la AEB

Con la presencia del vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López Villagrán y del director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, este día fue electa por unanimidad de las 43 ligas presentes, la Planilla Unificación, para convertirse en la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna de Chihuahua, encabezada por Francisco Javier Fierro Flores.

marzo31_eleccion_aeb-4b Beisbol Chihuahua

Esta fue la conclusión de un proceso que se inició con la emisión de la convocatoria, en el periodo reglamentario, cerrándose el plazo para la inscripción de planillas el pasado 15 de marzo, sin que hubiese otra planilla registrada.

En total, fueron 51 las ligas legalmente constituidas que adquirieron el derecho a voz y voto, aunque 8 no estuvieron presentes. Desde las 8:00 horas se inició el registro de ligas y una hora después dio comienzo la asamblea, donde tras realizarse la votación, se tomó protesta a la nueva mesa directiva, que estará a cargo del Beisbol de Chihuahua por cuatro años, es decir, del 2017 al 2021.

Luego de su toma de protesta como presidente de la AEB, Javier Fierro Flores dijo a los presentes que el centro del plan de trabajo durante la gestión que inicia es la profesionalización y organización del Beisbol de Chihuahua, en coordinación con el ICHD y FEMEBE, dando especial énfasis a las categorías infantiles y juveniles.

marzo31_eleccion_aebb Beisbol Chihuahua

Basada en la “sana administración de los recursos”, dijo Javier Fierro, se buscará alentar la generación de nuevos talentos, poniendo como ejemplo el torneo sabatino alterno a la Liga Estatal de Mayores.

En Chihuahua, aseguró el nuevo directivo del Beisbol, se integrará una academia dirigida por la AEB, tomando muy en cuenta el desarrollo en la fisiología del pelotero de la entidad, hacia la generación de jugadores de calidad.

Al término de la asamblea, los representantes de las ligas firmaron el acta que da por cerrado el proceso de elección y abre el cuatrienio de actividades.

La nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna

Presidente: Francisco Javier Fierro Flores

Vicepresidente: Arturo Morales Barrientos

Secretario: Manuel Gabino Ledezma Vizcarra

Tesorero: Jesús Salvador Muñoz Ramos

Comisario: Juan Ruiz Aguirre

Ligas Pequeñas: Bruno Bernardo Ramírez Acosta

Desarrollo y Capacitación (proyecto estatal): Javier Ibarra Loya

Vocal 1 (Administrativo Región Sur): Luis Carlos Parga Muñoz

Vocal 2 (Administrativo Región Norte): Daniel Cereceres Rosales

Vocal 3 (Administrativo Región Centro): Saúl Rocha Trejo

Comentarios

Comentarios