Faraones abolla la corona del Campeón

faraones 2016 jesus emilio 2

No supera Dorados la desventaja y Faraones se queda con la serie

Una desventaja de cinco carreras pesó demasiado a la ofensiva de Dorados y, aunque estuvo a un paso del empate, finalmente Faraones terminó ganando 6-5 en el tercer partido, que les dio la serie siete del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón’ Simental” de la Liga Estatal de Beisbol, compactando aún más los sitios altos de la tabla de posiciones por grupos.

Con 10 ganados y 11 perdidos, está a dos juegos del líder Manzaneros y si ya hubiese terminado el rol regular estaría jugando el comodín ante los Rojos, en Jiménez. Todavía le falta por enfrentar a en casa a los Indios, de visita a Rojos y cerrar con Soles en casa.

Faraones aprovechó este día un mal inicio de Orlando Moreno y antes de que terminara la segunda entrada ya le había anotado cinco carreras. En el primer inning, Ernesto Lucero y Javier Jiménez ligaron hits; luego de un out, se llenaban las bases con otro hit de Alonso Alvear. Daniel Durazo produjo “de caballito”, al recibir pasaporte y Germán Cuevas remolcó la segunda en jugada de preferencia.

Para el segundo episodio, Ernesto Lucero pegó doblete, Javier Jiménez dio sencillo y Carlos Hernández conectó cuadrangular que colocó el 5-0 en la pizarra.

Aunque el pitcheo de Dorados detuvo la ofensiva faraona, el bateo capitalino estuvo frenado por el abridor Iván Hernández, hasta que en el sexto episodio Abraham Ramos dio hit, avanzó a segunda por rodado de Esteban Gallardo y anotó en hits de Luis Navarrete, quien un poco después llegó a home por el sencillo de Hugo Caro.

En el séptimo rollo, Dorados se acercó peligrosamente 4-5, al anotar Abraham Ramos y Luis Navarrete, pero Faraones volvió a poner distancia en el cierre de ese inning, en los spikes de Alonso Alvear.

Todavía la escuadra capitalina intentó en el noveno inning, pero sólo anotó una carrera, por conducto de Luis Navarrete.

Iván Hernández fue el ganador en 6.1 entradas, aceptando tres carreras, 3 ponchados y 13 imparables. Después siguieron, Karim Baeza, Oswaldo Salazar, Gerardo Reyes y Francisco Molina, quien se apuntó el salvamento.

Perdió Orlando Moreno, aceptando cinco carreras y 7 imparables en 1.1 entradas, una base por bola y un ponchado. Le relevaron, Guillermo Figueroa, Uriel Osorio, Manolo Mendoza y Fabián Flemate, en ese orden.

El viernes, Dorados recibe en el Monumental a los Indios de Juárez en la octava serie del rol regular.

Foto: Jésus Emilio