Están en puerta los playoffs, algunos puntos a tomar en cuenta.

portada-notas-beisbol-chihuahua-blog




Criterios de desempate para playoffs 2017.

Una vez que concluyan las diez jornadas de tres juegos del rol regular aprobado, clasifican a cuartos de final seis equipos, los tres mejores lugares de cada grupo; se definiría con comodín solo aquellos equipos que ocupen la tercera y la cuarta posición de cada grupo siempre y cuando la diferencia de juegos de ventaja entre estos dos equipos sea de dos juegos o menos, de ser así se jugaría un solo juego adicional el martes siguiente a la conclusión del rol regular en la casa del ocupante del tercer lugar, el ganador de este juego ocuparía el tercer lugar de su grupo.

Para definir los casos de empate en esta fase se aplicarán estos criterios:

  •  Equipos empatados que jugaron series iguales (3 juegos)
  1. Dominio (equipos involucrados)
  2. Menos carreras admitidas
  3. Menos ponches admitidos
  4. Promedio más alto de bateo

Nota: Si hay triple empate y los equipos se ganaron entre sí, pasa a ocupar la posición más alta el equipo con menos carreras admitidas (solo entre ellos) y si hay otro lugar se decide por dominio entre los 2 equipos restantes.

  • Equipos empatados (3 o más equipos) que jugaron series desiguales (con unos 3 y con otros 6 juegos).
  1. Dominio (equipos involucrados)
  2. Menos carreras admitidas en todo el rol regular (se otorga la posición más alta).
  3. Menos ponches admitidos en todo el rol regular.
  4. La siguiente posición más alta sería por dominio (más de 3 equipos)

Nota: En los casos de triple empate se aplicaran los criterios del reglamento internacionales 2015 manejados por FEMEBE.

RESTRICCIONES PARA LA PARTICIPACION DE JUGADORES.
  • No podrán participar en playoffs aquellos peloteros que no hayan jugado en las primeras diez jornadas del rol regular.
  • En cuartos de final, semifinal y final no se aceptarán altas de jugadores clasificados.
  • Para cualquier reactivación de un jugador en playoffs, éste debió participar en la ronda regular, cuya comprobación tendrá como base los registros de la compilación oficial de la Liga, siendo requisito como mínimo un turno oficial como bateador y como lanzador un out como mínimo.
  • Para la etapa de playoffs, se mantiene la obligación de alinear a un jugador menor en la totalidad de cada juego, pudiendo repetir, indistintamente del juego que sea.




Comentarios

Comentarios