fbpx

El campeón de cuadrangulares en 2019, puede perderse la temporada 2020

alejandro-pineda-lesion-rodilla-beisbol-chihuahua-2020

Por lesión en la rodilla derecha se pone en duda la participación de Alejandro Pineda en el Campeonato Estatal de Béisbol 2020, con los Dorados de Chihuahua.

Resultado de Cirugía

Con información de Judith Arróniz,  el 1era base de los “Dorados de Chihuahua” Alex Pineda, salió esta mañana exitosamente de la operación de rodilla derecha que le fué practicada por ligamento cruzado, según la información del propio Alex, quien además nos comentó que serán 5 largos meses de rehabilitación para poder llegar a una recuperación.

Alejandro Pineda debutó en 2015 con los Dorados de Chihuahua con ellos fue campeón estatal y logró el título de novato del año en 2018, en 2019 se consolidó como un bateador de alto poder, obteniendo el título de campeón en cuadrangulares.

“Es sin duda una baja muy sensible para el equipo, estamos muy consternados, pero Dorados es más que un jugador y ya estamos trabajando en encontrar la manera de suplir esa tremenda baja; Sin duda Alejandro es un referente con el equipo, recibimos ofertas de cuatro zonas, pero él siempre estuvo en nuestros planes, le hicimos la propuesta de permanencia y aceptó su estadía, esto es algo que no nos esperábamos”, dijo Martín Galindo, presidente de la segunda zona.

Por otra parte los Dorados de Chihuahua mantienen también negociaciones avanzadas con jurisdiccionales de otras zonas, con el objetivo de intercambiar jugadores que puedan dar el cambio que busca el plantel.

Se convocará nuevamente a los lanzadores pertenecientes a la II Zona: Felipe de Jesús Hernández, Esteban Bloch y Pablo Andrés Cortés.

Extraoficialmente se sabe la pretención de los peloteros Víctor Hugo Chávez y Héctor “Chino” Cano.