Dorados de Chihuahua, Campeón del Nacional de béisbol 2017

oto equipo dorados chihuahua nacional 2017 saltillo coahuila

Resultados de los juegos del equipo Dorados de Chihuahua:

  1. Chihuahua derrota 11-2 frente a Coahuila B
  2. Dorados ganan con KO en 14-3 contra San Luis Potosí
  3. Chihuahua obtiene el triunfo nuevamente por KO 10-0 ante Ciudad de México
  4. Los Dorados ganan SKO 17-2 al estado de Tamaulipas
  5. Chihuahua le gana 7-5 a Baja California, modalidad muerte súbita
  6. Dorados es derrotado por Sinaloa con pizarra 1-2
  7. Chihuahua derrota 3-0 a Durango, con ello avanza a la semifinal
  8. Chihuahua obtiene su boleto a la final derrotando 7-2 al estado de Sinaloa
  9. Los Dorados de Chihuahua se coronan del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza 2017 al vencer al equipo de casa, 11 carreras a 2

Resumen de la Final 2017

La selección de Dorados de Chihuahua ganó 11-2 ante su similar de Coahuila en la Gran Final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2017.

Como era de esperarse, el duelo por el máximo cetro resultó muy parejo en las primeras entradas, pese a que los Dorados tomaron la iniciativa en el segundo episodio, al romper el cero.

En la segunda entrada Chihuahua inauguró la pizarra, con Humberto Gutiérrez al anotar desde la intermedia con elevado al derecho de Alberto Rodríguez.

Pero  los locales mostraron lograron remontar en el quinto rollo, tras conectarle al abridor Servando López que se descontroló, logrando timbrar en dos ocasiones en los “spikes” de Horacio Méndez y Jorge Mireles, con sencillo de Gabriel Mireles y sacrificio de Juan Macías.

Con rally de siete carreras en el sexto capítulo, Chihuahua nuevamente tomaba ventaja en el juego. En ese capítulo, los “morados”, consiguieron apenas cuatro imparables, pero fue el descontrol del abridor, Salvador Hernández, los relevistas Eduardo Domínguez y Gustavo Guerrero, que espaciaron tres pasaportes, con un golpe y un error, para entregar prácticamente el partido.

Chihuahua aumentó su ventaja con dos en el séptimo episodio y una más en el octavo.

El pitcher Servando López, ganador del partido, permitió cinco imparables, ponchó a dos, regaló dos bases por bolas, dio una por golpe y su cuadro le cometió un error, en labor de cinco entradas y un tercio.

Mientras que Salvador Hernández, en seis entradas y un tercio, cargó con la derrota, con apenas tres hits, tres chocolates, cuatro pasaportes, dos golpeados y un error.

Al final del partido, el presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados en Coahuila, Ariel Flores López, entregó los trofeos al campeón y segundo lugar del certamen, así como algunos reconocimientos especiales.

 

Campeón: Chihuahua

Subcampeón: Coahuila

Tercer Lugar: Nuevo León

oto equipo dorados chihuahua nacional 2017 saltillo coahuila

Información y Fotos:Nacional de Beisbol Primera Fuerza Coahuila

Comentarios

Comentarios