fbpx

Delicias gana su pase a la final 2018

algodoneros a la Final 2018 beisbol chihuahua

El deporte fue justo y veremos en la serie titular a los dos mejores equipos de la campaña regular, el líder Manzaneros de Cuauhtémoc y el sublíder Algodoneros de Delicias.

La última vez que ambos equipos se midieron en una serie final fue hace 32 años en el ya lejano 1986, con Delicias imponiéndose en cuatro juegos 3-1.

Algodoneros logró su último banderín en el 2010 y Manzaneros en el 2016, en ambos Marcelo Juárez fue el manejador.

Crónica del Juego 6.

Ante un pletórico Gran Estadio Delicias, los Algodoneros locales derrotaron por KO de 11-1 a los Dorados de Chihuahua en ocho entradas, para avanzar a la serie final del campeonato estatal de béisbol.

Delicias terminó imponiéndose en la semifinal 4-2 a unos Dorados, que tras una gris temporada regular en playoff jugaron buena pelota, pero al final su pitcheo no respondió.

Anoche, Mario González tuvo salida de calidad de seis hits y ocho ponches en seis entradas completas para anotarse la victoria, primera de la semifinal en su cuenta personal.

Perdió Fernando Corrales (0-1) en dos y un tercio.

Luis Eduardo “La Changa” González produjo la de la quiniela con sencillo en la primera entrada, al anotar Omar Jaramillo que abrió el juego con doblete.

Delicias sumó dos más en la segunda, en los pies de Alexis Sáenz y Jesús Gallegos.

El tercer inning marcó la historia del partido, Jorge Morales dio jonrón para acercar a Dorados 3-1, más tarde, con un out y la casa llena.

En el cierre, Idelfonso Amaya pegó soberbio cuadrangular entre el callejón de derecho-central para encabezar racimo de tres carreras y la casa ya ganaba 6-1.

Carlos Rubio que tuvo noche perfecta al irse de 3-3, la saco del parque sin nadie a bordo séptima entrada y todo terminó en el fin de la octava tanda, cuando con casa llena Luis Eduardo García remolcó dos carreras al plato y así Dorados se quedó tendido en el terreno.